www.lavozdetalavera.com

El portavoz del PP recuerda que el anterior Ejecutivo socialista dejó una deuda de 60 millones

Serrano denuncia la 'incapacidad del Gobierno del PSOE' para afrontar la crisis del COVID en Talavera
Ampliar

Serrano denuncia la "incapacidad del Gobierno del PSOE" para afrontar la crisis del COVID en Talavera

jueves 30 de abril de 2020, 08:16h

Jueves 30 de Abril de 2020.

El presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha denunciado la incapacidad del Gobierno Municipal del PSOE para manejar la actual crisis del COVID-19 en la ciudad y la "necesidad de confrontar" con la oposición para ocultar su "falta de medidas", demostrando que la actual situación "le viene grande".

Así ha respondido Serrano a la amenaza del concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, con "depurar responsabilidades" por la gestión del PP al frente del Gobierno Municipal talaverano hasta junio de 2019, en base a la presunta utilización indebida de un remanente de tesorería advertida en la auditoría que se está realizando en el Ayuntamiento.

En ese sentido, el líder del PP talaverano ha denunciado también la “falta absoluta de transparencia” del Gobierno municipal y especialmente del citado Hidalgo refiréndose a datos de informes “que no ha trasladado a la oposición ni ha presentado públicamente”, por lo que no permite ni su valoración ni su respuesta.

DESPRECIO Y DESIDIA

Serrano ha advertido, además, que el propio concejal de Hacienda ha incumplido el calendario de la Ley de Haciendas Locales al no presentar la liquidación del ejercicio de 2019 antes de que terminase el mes de marzo, recordándole que la mitad de la liquidación del pasado año, “es responsabilidad del equipo de Gobierno actual que lleva gobernando desde junio de 2019, por lo que no caben balones fuera”.

Por otro lado, el portavoz del PP considera que lo más grave “es la incapacidad del Gobierno de Agustina García Élez para gestionar esta crisis, como está quedando patente”, añadiendo que "lo único que llega desde el equipo de Gobierno socialista ha sido desprecio y desidia".

INACCIÓN LETAL PARA LA CIUDAD

Para Serrano, el Gobierno socialista de García Élez, ante la crisis tan importante que está sufriendo España en general y Talavera en particular, sólo se dedica a "despotricar de lo hecho por el anterior ejecutivo, haciendo oposición a la oposición, con una inacción que puede ser letal para muchas empresas en Talavera”.

"Esta actitud -señala el portavoz popular- no casa bien con el planteamiento del equipo de Gobierno, que requiere unidad de acción, y desde el PP les hemos tendido la mano para llegar a acuerdos y adoptar las mejores medidas para Talavera, pero sólo hemos recibido críticas”.

60 MILLONES DE DEUDA, HERENCIA DEL PSOE

En cuanto a la sitiuación económica municipal, Serrano ha puntualizado que el Ayuntamiento “no es la consejería de Fomento y siempre ha tenido una situación financiera delicada, porque no es impermeable a lo que sucede en el conjunto de la ciudad”, por lo que no debería servir de excusa a la alcaldesa y su concejal de Hacienda para justificar su inacción.

En ese sentido, Santiago Serrano ha recordado que en 2011, cuando entró a gobernar el PP, “se encontró una deuda de 60 millones, imputables al PSOE y los 12 años de su gestión”.

"El PP redujo esa deuda de 60 a 35 millones y, además, conseguimos más de 25 millones de fondos europeos de inversión directa en Talavera, que ahora va a poder emplear Agustina García para inyectar directamente en la ciudad, gracias a la gestión del PP”.

EL PRESUPUESTO, PAPEL MOJADO

En cuanto al Presupuesto municipal para este año, que está aprobado inicialmente desde el pasado mes de febrero por un montante de 71.645.000 euros, Serrano considera una "irresponsabilidad total" la intención del equipo de Gobierno de aprobar de forma definitiva el mismo, "ya que -advierte- las cuentas no contemplan la realidad de la ciudad tras el impacto del COVID-19, algo que los ediles del PP trasladaron al Gobierno en la pasada comisión de Hacienda, pero no quisieron escuchar.

Serrano ha insistido en que la mitad de ese presupuesto “es papel mojado; sobre todo la parte referida a ingresos, porque va a haber un desplome lógico como consecuencia de la caída de la actividad económica”; y añade que "la partida de gastos hay que reformularla para contemplar medidas de apoyo a los empresarios, así como modificar las ordenanzas fiscales para confeccionar un documento que sirva como instrumento para afrontar esta crisis y no hacerla más grande”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios