www.lavozdetalavera.com

La tercera parte del total de enfermos contagiados en ambas áreas sanitarias se han curado

Entre Talavera y Toledo registran uno de cada cuatro nuevos casos diarios de COVID-19 en CLM

Entre Talavera y Toledo registran uno de cada cuatro nuevos casos diarios de COVID-19 en CLM
Ampliar
sábado 02 de mayo de 2020, 12:58h

Sábado 2 de Mayo de 2020.

En las áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo se ha registrado uno de cada cuatro nuevos casos de contagio por coronavirus que ha habido en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha, con los que la suma entre ambas alcanza ya la cifra de 4.883 afectados.

Según los datos publicados este sábado por la Dirección General de Salud Pública castellano-manchega, de los 507 nuevos casos de infectados por COVID-19 declarados en esta comunidad autónoma entre ayer y hoy, 139 han sido detectados en ambas áreas sanitarias de la provincia de Toledo.

Por lo que respecta a las vidas humanas perdidas en Talavera y Toledo desde que se declaró la pandemia, tras los cuatro fallecimientos registrados en la última jornada, el coronavirus ha causado ya 614 muertos.

32 ALTAS MÉDICAS MÁS

Como dato positivo hay que significar que en las dos áreas sanitarias de la provincia de Toledo se contabilizan este sábado 1.668 altas epidemiológicas, que es un tercio del total de los pacientes contagiados de COVID; 32 han sido declarados 'curados' entre ayer y hoy.

Un día más, tenemos que advertir que no podemos concretar el número de casos, los fallecidos y los pacientes curados contabilizados en cada una de las dos áreas sanitarias, ya que la Consejería de Sanidad no facilita esos datos.

BAJA EL NÚMERO DE HOSPITALIZADOS

En cuanto al número de hospitalizados, las cifras oficiales indican que el mismo sigue bajando en los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la provincia de Toledo.

Del total de 205 enfermos ingresados en la provincia este sábado, 22 menos que ayer, en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, hay 34, cinco menos que el viernes; en el Complejo Hospitalario de Toledo 168, que son 17 menos que ayer; y en Parapléjicos 3, los mismos que el día anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+

1 comentarios