www.lavozdetalavera.com

El líder del PP-CLM critica al presidente y al Gobierno regional por su gestión de la pandemia

Un momento de la intervención de Paco Núñez en el Pleno de las Cortes, dirigiéndose al banco del presidente y miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar
Un momento de la intervención de Paco Núñez en el Pleno de las Cortes, dirigiéndose al banco del presidente y miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha

Núñez acusa a Page de "falta de humanidad" por frivolizar con la cifra de fallecidos por COVID-19 en la región

sábado 02 de mayo de 2020, 20:50h

Sábado 2 de Mayo de 2020.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Paco Núñez, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, de "falta de humanidad por frivolizar con el número de castellano-manchegos fallecidos por COVID-19 y por insultar y faltar el respeto a los docentes y sanitarios de nuestra región".

Núñez ha hecho estas acusaciones al presidente de Castilla-La Mancha durante el Pleno Extraordinario que han celebrado las Cortes Regionales con la incidencia de la pandemia del COVID-19 en la región como tema monográfico, en el que ha denunciado "la soberbia del Gobierno de Page" y su "falta de sensibilidad a la hora de dirigirse a los ciudadanos".

SOBERBIA GUBERNAMENTAL

Paco Núñez ha recordado las "lamentables palabras" de Page cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha puso en evidencia que habían fallecido más personas por coronavirus que las que dicen las cifras oficiales y el presidente regional afirmó que “bueno, si no pasa nada, echaremos la cuenta definitiva”.

El líder del PP-CLM ha asegurado que en plena crisis del coronavirus no era el momento de “arremeter contra nadie” y “mucho menos contra los que pelean por salvar su vida o por salvar la vida de los demás”, en referencia a los "graves insultos y las continuas faltas de respeto de Page a los profesionales sanitarios".

DESCALIFICACIONES A SANITARIOS Y DOCENTES

En ese sentido, ha señalado que Page insultó gravemente a los sanitarios, sobre todo a los de Albacete, cuando el pasado 26 de marzo dijo que la situación que describía el video grabado en las urgencias del hospital albaceteño era “puntual”, y, además, "se atrevió a regañar a los sanitarios diciendo que en vez de grabar videos tenían que trabajar".

Al hilo de esas declaraciones, Paco Núñez ha recordado que fueron los siete sindicatos con representación en la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete los que dijeron que "se miente" sobre la situación, que no era puntual, sino un colapso que se ha convertido en la tónica general.

Además de arremeter contra los sanitarios, Núñez ha acusado a García-Page de que, en plena evolución del coronavirus y con 115 casos de afectados en Castilla-La Mancha y una mujer fallecida, compareció públicamente para anunciar que en la comunidad no se iban a suspender las clases porque “la gente quiere tomarse 15 días de vacaciones”, tildando a los docentes poco menos que de “vagos”.

REGAÑINAS PRESIDENCIALES

También ha recordado el dirigente popular que "Page se dedicó a regañar al rector de la Universidad y a los alcaldes que, atemorizados por la falta de decisiones de los gobiernos nacional y regional, habían comenzado a adoptar medidas preventivas" contra el coronavirus.

Y "el culmen de los despropósitos", ha advertido Núñez, llegó el 15 de abril cuando, en una entrevista en una cadena nacional, "García-Page dijo la frase que le perseguirá para siempre: “En las residencias no está el problema, no nos engañemos, en las residencias no están las personas válidas que pueden bailar o que cantan por la noche, no, no, en las residencias esta la gente que está muy, muy malita (…) personas a las que una gripe les hubiera hecho fallecer”.

INSULTO A NUESTROS MAYORES

Para Paco Núñez estas palabras de García-Page son “auténtico insulto a nuestros mayores y una falta de respeto intolerable”, ya que es la generación que hoy está sufriendo más que nadie y son los que caen a golpes de esta tragedia.

Por otra parte, durante su intervención, Núñez ha preguntado a Page por qué no llegó a abrir el Hospital de Toledo, un complejo hospitalario que pretendía inaugurar el Gobierno regional por estas fechas y en un acto al que había invitado a sus majestades los Reyes, según salió publicado en todos los medios de comunicación.

EL EJEMPLO DE IFEMA Y EL HOSPITAL DE TOLEDO

Al respecto, el líder del PP-CLM ha recordado que el nuevo hospital de Toledo tiene capacidad para 800 camas, 80 de UCI y 25 quirófanos, y que Page excusó atender su propuesta afirmando que era “para evitar molestias a los pacientes”, mientras que en la Comunidad de Madrid se instalaron 1.000 camas en los peores momentos de la crisis sanitaria en el recinto ferial de Ifema.

Además, Núñez ha calificado de “barbaridad” las declaraciones de la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, que ante el aluvión de peticiones de Equipos de Protección dijo que “hay gente que reclama EPIs sin necesitarlos”.

ACUSACIÓN RECHAZADA

Según Núñez, Page está constantemente echando la culpa a otros por su incapacidad para gestionar esta crisis sanitaria, como ha hecho hoy acusando a los madrileños de ser los causantes de los contagios de Castilla-La Mancha (información aparte de la intervención de García-Page, clicando aquí).

Un argumento que el presidente del PP-CLM rechaza categóricamente señalando que “se cae sobre su propio peso, ya que las provincias más afectadas por coronavirus son precisamente las dos más alejadas de la comunidad madrileña, Ciudad Real y Albacete".

POLÉMICA DE LOS RESPIRADORES

También se ha referido Núñez a las declaraciones de Page en las que apuntó que “esta región podía estar tranquila porque podemos respirar”, en referencia a los respiradores que llegaron a Barajas -donde, según el dirigente popular, Page no dudó en hacerse la foto mientras que no ha visitado ningún hospital de la región- y después de que la Asociación Regional de Anestesistas advirtiera que “no valen para el objeto que han sido adquiridos”.

"Lo que hemos recibido son ventiladores diseñados para el transporte de pacientes críticos (algunos de muy mala calidad), no para la terapia ventilatoria en cuidados intensivos", ha advertido el líder del principal partido de la Oposición en Castilla-La Mancha.

PIDE EXPLICACIONES

En definitiva, Paco Núñez ha pedido explicaciones a Page porque Castilla-La Mancha es una de las comunidades con mayor tasa de contagio entre los sanitarios y mayor índice de mortalidad de toda España, recordando las numerosas denuncias de los trabajadores de las residencias de ancianos a los que no se les hacen test y no cuentan con equipos de protección de calidad para protegerse del COVID-19.

También ha lamentado el dirigente popular que los alcaldes de la región se sienten completamente abandonados por Page, ya que no les ha cogido el teléfono durante estos 50 días y les ha dado la espalda en temas tan importantes como la ayuda a domicilio.

LEAL, NO CÓMPLICE

Tras poner en valor la disposición y la lealtad del PP-CLM con Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha asegurado que en ningún caso va a ser "cómplice de la nefasta gestión de Page al frente de la crisis sanitaria del coronavirus".

Y, en ese sentido, ha advertido que la lealtad no es el sometimiento de todas las voces al poder ejecutivo, y que tal lealtad "no es con el Gobierno, sino con los castellano-manchegos, porque su salud y su vida están por encima de todos nosotros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios