www.lavozdetalavera.com

La portavoz centrista dice que el Gobierno regional ha fracasado en la gestión de la pandemia

Carmen Picazo, portavoz de Cs en las Cortes CLM, durante su intervención en el Pleno monográfico sobre la incidencia del coronavirus en la región
Ampliar
Carmen Picazo, portavoz de Cs en las Cortes CLM, durante su intervención en el Pleno monográfico sobre la incidencia del coronavirus en la región

Picazo plantea un pacto PSOE-PP-Cs para "salvar vidas y empleos" ante la crisis del COVID en Castilla-La Mancha

domingo 03 de mayo de 2020, 12:22h

Domingo 3 de Mayo de 2020.

Ciudadanos ha vuelto a tender la mano a los demás partidos representados en las Cortes de Castilla-La Mancha -PSOE y PP- para firmar un pacto y acordar un plan de reconstrucción con el que “salvar vidas, empleos y ayudar a las familias más vulnerables”.

Así lo ha expuesto la portavoz de la formación naranja en la región, Carmen Picazo, durante el Pleno monográfico sobre la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha en la crisis del coronavirus, celebrado este sábado en las Cortes autonómicas.

Picazo señala que ha hecho este ofrecimiento “no porque Page se lo merezca, sino porque la sociedad castellano-manchega lo necesita”, añadiendo que “el consenso entre partidos, agentes sociales y expertos es más necesario que nunca, una vez que ha quedado en evidencia que el presidente autonómico ha fracasado en la gestión de la crisis”.

CRÍTICAS A SANITARIOS Y DOCENTES

La portavoz de Cs-CLM ha reprochado al líder socialista que, “precisamente cuando los ciudadanos necesitaban un líder ante la adversidad, se dedicó a ofender públicamente a algunos de los colectivos más afectados”.

En ese sentido, ha recodado las críticas de García-Page a los sanitarios que denunciaron el colapso del servicio de emergencias del Hospital de Albacete, a los docentes que solicitaron el cierre de los centros escolares y, de manera especialmente grave, a los mayores que viven en las residencias de ancianos, de quienes Page dijo -según Picazo- que “no son personas válidas”.

FRACASO ESTREPITOSO

La diputada de Cs-CLM ha señalado que, cuando el Gobierno regional "ha tenido que gestionar un problema de verdad, los resultados han sido los que todos hemos visto ya”, poniendo sobre la mesa los últimos datos oficiales publicados, que ya sitúan a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con mayor número de personas fallecidas por cada millón de habitantes.

Carmen Picazo le ha advertido a García-Page que “tiene una mayoría absoluta que se ganó legítimamente en las urnas, pero la mayoría absoluta no le da derecho a comportarse como un monarca absoluto. Ha fracasado estrepitosamente en la gestión sanitaria de la crisis. Ha fallado a Castilla-La Mancha”.

POLÍTICOS Y PROFESIONALES EXPERTOS

En cuanto al pacto que propone Ciudadanos, según ha explicado la portavoz de la formación centrista, “debe contar con la participación, implicación y cooperación de todas las fuerzas políticas con representación en esta Cámara, así como con expertos de reconocido prestigio en el ámbito científico, médico, patronal, sindicatos, Universidad de Castilla-La Mancha y entidades sociales".

"Saldremos de esta crisis antes y en mejores condiciones si remamos todos en la misma dirección, pero sobre todo si remamos en la dirección correcta”, ha señalado Picazo.

En ese sentido, ha apuntado la necesidad de redefinir el Presupuesto de 2020 y sentar las bases del de 2021 “teniendo en cuenta que la situación ha cambiado por completo”, por lo que “desde Ciudadanos proponemos reorientar los fondos del plan Adelante y del plan Autoempleo, en total 40 millones de euros, a ayudas directas a autónomos".

SALVAVIDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES

"Tenemos 150.000 autónomos en Castilla-La Mancha -ha advertido la diputada de Cs- y son ellos, con los profesionales liberales y las pymes, y no los políticos, los que crean el empleo en nuestra región. Pero los políticos sí podemos lanzarles un salvavidas para evitar la destrucción masiva de puestos de trabajo. Hagámoslo cuanto antes, porque cada día cuenta”.

Picazo ha afirmado, además, que “la lealtad es un camino de doble sentido” y se ha dirigido al presidente García-Page afirmando que “Ciudadanos ha sido y seguirá siendo leal con usted porque, aunque estamos indignados, la indignación no salva vidas ni empleos. Por responsabilidad institucional, por convicción democrática y, quizá por encima de todo, por sentido de la utilidad: juntos somos más fuertes que enfrentados".

PÉSAME Y RECONOCIMIENTO

"La ciudadanía sale ganando si estamos unidos”, ha concluido la portavoz de Cs en las Cortes castellano-manchegas, que aprovechó el inicio de su intervención en el Pleno de este sábado para expresar el pésame, en su propio nombre y en el de su partido, a cada una de las personas fallecidas en la región y agradecer el “esfuerzo titánico” de sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, trabajadores de supermercados, personal de correos y servicios de reparto, personal de limpieza, funcionarios de prisiones...

“En definitiva -dijo Carmen Picazo-, todos aquellos que estos días están plantando cara al virus mientras la mayoría de los castellano-manchegos cumplen el confinamiento, muchos de ellos con grandes dificultades, y demostrando una responsabilidad y un grado de compromiso muy por encima del que está demostrando la mayoría de los dirigentes políticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios