www.lavozdetalavera.com

Ambas áreas sanitarias sufren otras 13 muertes por la pandemia

Talavera y Toledo suman más altas que nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Trabajadores del Nuestra Señora del Prado, en uno de los merecidos homenajes que han recibido por su lucha contra el COVID-19
Ampliar
Trabajadores del Nuestra Señora del Prado, en uno de los merecidos homenajes que han recibido por su lucha contra el COVID-19
martes 05 de mayo de 2020, 13:27h

Martes 5 de Mayo de 2020.

Las áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo han registrado en las últimas 24 horas más altas de enfermos curados que nuevos casos de contagio por COVID-19, circunstancia nada habitual en las cifras de incidencia diaria de la pandemia desde que se declaró la misma.

Así, según los datos comunicados este martes por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, de ayer a hoy se han producido 26 altas médicas en la provincia de Toledo, cuyas dos únicas áreas sanitarias son las de Talavera y Toledo, de las 30 que se han contabilizado en toda la región.

Con esas 30 altas, ya son 1.748 los pacientes de coronavirus que han superado la enfermedad en la provincia toledana.

CONTAGIADOS Y FALLECIDOS

En cuanto a los nuevos casos de contagio, en la última jornada Talavera y Toledo han sumado 12, con lo que el total acumulado desde que se declaró la pandemia es de 4.979 personas afectadas por la misma.

Desgraciadamente, la cifra de fallecidos por el COVID-19 también sigue creciendo, a razón de 13 vidas humanas perdidas en ambas áreas sanitarias de ayer a hoy, el mismo número de fallecimientos que hubo entre el domingo y el lunes, con lo que el total de muertos por la pandemia en la provincia de Toledo es de 651.

Como solemos advertir, no podemos ofrecer cifras pormenorizadas del número de contagiados por coronavirus, fallecidos y curados de Talavera y Toledo por separado, ya que la Consejería de Sanidad no ofrece esos datos.

203 HOSPITALIZADOS

Por los que respecta a los enfermos de COVID-19 ingresados en los hospitales de la provincia, la Consejería de Sanidad ha informado este martes que en total hay hospitalizados 203 pacientes, dos menos que el lunes.

En el Nuestra Señora del Prado, de Talavera, hay 33 hospitalizados, cuatro menos que ayer; mientras que 3, mismo número que el lunes, se encuentran en Parapléjicos, de la capital regional, y 167 en el Complejo Hospitalario de Toledo, 2 más que ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios