www.lavozdetalavera.com

Villarrubia y CP Villarrobledo también tienen asegurada la permanencia

¡Salvados! CF Talavera no jugará más esta temporada y seguirá la próxima en Segunda B
Ampliar

¡Salvados! CF Talavera no jugará más esta temporada y seguirá la próxima en Segunda B

miércoles 06 de mayo de 2020, 14:34h

Miércoles 6 de Mayo de 2020.

Como La Voz de Talavera adelantaba el pasado 15 de abril, el coronavirus ha salvado al CF Talavera de la Reina, que la próxima temporada volverá a militar en Segunda B al haberse confirmado este miércoles que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a dar por terminada la Liga 2019/2020 sin descensos.

Así lo ha decidido hoy el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la reunión que por vía telemática ha mantenido con las territoriales, con las que ha acordado elevar esa propuesta a la Junta Directiva y la Comisión Delegada que, según todas las previsiones, hará oficial la resolución este viernes, como muy tarde.

Hay que recordar que las diferentes competiciones futbolísticas, como las del resto de los deportes, tuvieron que suspenderse el pasado 14 de marzo, al declararse el Estado de Alarma en toda España por la pandemia de coronavirus.

EN PUESTO DE DESCENSO

Aunque en el momento de la suspensión del campeonato liguero en el Grupo 4 de Segunda B el CF Talavera se encontraba clasificado en el puesto 17, de descenso directo a Tercera División, finalmente salvará la categoría.

Tanto en Segunda B como en Tercera División se da por concluida la temporada y se valida la clasificación vigente en cada grupo -a la derecha, la del Grupo 4 de la División de bronce- hasta la suspensión de los correspondientes campeonatos ligueros, sin descensos, pero sí con play-offs de ascensos.

Además de al conjunto cerámico, esta medida también beneficia a los otros dos equipos castellano-manchegos del grupo, Villarrubia CF y CP Villarrobledo; los ciudadrealeños estaban clasificados en el puesto 12, fuera de peligro, pero los albacetenses eran los colistas de la tabla y eran los máximos candidatos al descenso.

PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA

Por lo que respecta a Segiunda B, los cuatro primeros de cada grupo disputarán una promoción de ascenso a Segunda División, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos -Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y FCCartagena- se enfrentarán entre ellos en unas eliminatorias que se decidirán por sorteo. Los dos ganadores ascenderán a Segunda; mientras que los derrotados tendrán una segunda oportunidad.

Los segundos -UD Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella FC- jugarán una eliminatoria contra los cuartos -Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano- y los terceros -Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz-, entre sí.

Los 6 vencedores de estas eliminatorias pasarán a semifinales, junto con los dos primeros eliminados en primera instancia. De estos ocho equipos saldrán cuatro vencedores, que dirimirán dos finales para que sus vencedores sean los que ascienden a la Liga SmartBank.

ASCENSOS DE TERCERA DIVISIÓN

En cuanto a los ascensos de Tercera a Segunda B se dirimirán en sedes neutrales de cada comunidad autónoma, en eliminatorias de semifinales a partido único entre los primeros y los cuartos, por un lado, y los segundos contra terceros, por otro. Los ganadores disputarán la final para decidir el que asciende.

En el caso de los conjuntos del Grupo 18, de Castilla-La Mancha, los emparejamientos de las sesmifinales serán los siguientes: UD Socuéllamos-CD Guadalajara y CD Quintanar del Rey-CD Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios