www.lavozdetalavera.com

Consejos y trucos para ahorrar en la factura del gas

Consejos y trucos para ahorrar en la factura del gas
Ampliar

Miércoles 6 de Mayo de 2020.

España es el tercer país de la Unión Europea con la factura de gas más elevada (INE) y por ello descubrir trucos y consejos para ahorrar en el consumo es fundamental para reducir el gasto mensual en gas en el hogar.

El gasto en gas puede ir al alza en épocas como la actual debido al confinamiento en el hogar y el deterioro en la economía hace que recortar en gastos sea una decisión inteligente.

Pero ¿cuáles son los trucos y consejos más efectivos para ahorrar en la factura del gas? Los expertos aseguran que el mantenimiento de calderas de gas es la mayor prioridad a la hora de reducir el consumo, ya que puede ayudar a detectar ineficiencias en su uso que obligan al sistema a consumir más gas del necesario.

Otras sugerencias para recortar costes del consumo de gas son:

1. Poner en el termostato la temperatura adecuada

La temperatura adecuada para un hogar es de 21 grados para crear un ambiente confortable y agradable. Además, si hay mucha gente en casa, lo ideal es reducir un par de grados esta temperatura, ya que el ambiente se carga y la temperatura tiende a subir de manera natural. De esta forma ahorraremos en el consumo de gas y, con ello, en la factura.

2. Ventilar estancias con la calefacción apagada

Para ventilar y renovar el aire de casa hay que hacerlo con la calefacción apagada. En caso contrario se estará perdiendo una energía que no está siendo aprovechada para calentar el hogar. Es un error que repetido de manera habitual puede incrementar el consumo de energía de manera innecesaria.

3. Mantenimiento periódico de la caldera

Un mantenimiento adecuado de la caldera, con una revisión como mínimo cada 5 años, asegura su correcto funcionamiento y eficiencia en el consumo. Además ayuda a reducir el riesgo de accidentes. Si la caldera tiene más de 15 años, lo recomendable es sustituirla por otra más eficiente que realice un consumo de energía inferior.

4. Aprovechar el sol y tener en cuenta las zonas de la casa

El sol emite calor que podemos aprovechar al subir las persianas y dejando que entre en el hogar. De esta forma podemos subir la temperatura algunos grados evitando el uso de la calefacción. De esta forma, en aquellas estancias con mejor exposición al sol, podemos reducir aún más los grados en la calefacción (con 15 grados en estancias cálidas sería suficiente).

5. Revisión y puesta a punto de la caldera

Hacer una revisión más o menos frecuente del sistema de calefacción ayuda a mejorar su eficiencia. Hay que purgar los radiadores cada año y comprobar que estén en perfecto estado. Además hay que hacer las reparaciones necesarias cuando acabe la temporada de frío para ponerla a punto en la siguiente.

Estos son algunos de los consejos y trucos más efectivos para conseguir una reducción en la factura del gas. Tan sólo hay que ponerlos en marcha para evitar un gasto excesivo que pueda afectar a la economía familiar, especialmente en la actualidad por el confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.