www.lavozdetalavera.com

Suspendida por la declaración del Estado de Alarma

Reanudan la pintura de pasos de peatones y señalización horizontal en las calles de Talavera
Ampliar

Reanudan la pintura de pasos de peatones y señalización horizontal en las calles de Talavera

viernes 08 de mayo de 2020, 12:36h

Viernes 8 de Mayo de 2020.

Con el inicio de la Fase 0 de la desescalada en el Estado de Alarma declarado en toda España el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha retomado los trabajos de pintura de pasos de peatones y señalización horizontal en varias calles y avenidas de la ciudad, paralizados al entrar en vigor el citado decreto.

Según ha recordado la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, el objetivo de esta campaña es acondicionar y mejorar el estado y la funcionalidad de estas marcas viales y, para ello, los operarios de la empresa adjudicataria, Signum Servicios Integrales, "están retirando la pintura que se encuentra en un avanzado estado de desgaste y volviendo a actuar en el pintado de nuevo".

Además de pasos de peatones, se están reforzando otras señales horizontales en la vía, como zonas de paso prioritario, parada obligatoria o delimitación de aparcamientos. Muro ha señalado que se está actuando en zonas cuyas marcas viales se encuentran en peores condiciones y que se localizan en zonas estratégicas y de mayor afluencia de tráfico.

ZONAS DE ACTUACIÓN

Así, se ha procedido a la pintura de pasos de peatones y otras marcas horizontales en toda la Avenida de Juan Carlos I, el tramo final de la zona este en la Avenida de Francisco Aguirre, Avenida de la Constitución hasta la rotonda del Hospital, Paseo de la Estación, Paseo del Muelle y la calle Capitán Cortés hasta la confluencia con Justiniano López Brea, entre otras.

Aunque esta actuación, que continuará en las dos próximas semanas, se está centrando en el repintado de pasos de peatones y marcas viales, próximamente -según ha avanzado la propia concejala- "se sucederán otras acciones más integrales y centradas en pasos de peatones elevados o adoquinados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios