www.lavozdetalavera.com

Últimas cifras de nuevos casos, altas y muertes por la pandemia en la provincia de Toledo

Descienden hasta 25 los enfermos de coronavirus ingresados en el hospital de Talavera

Descienden hasta 25 los enfermos de coronavirus ingresados en el hospital de Talavera
Ampliar
viernes 08 de mayo de 2020, 17:03h

Viernes 8 de Mayo de 2020.

El hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, ha alcanzado este viernes una de las cifras de hospitalizados por coronavirus más bajas desde que se inició la pandemia.

Según los datos comunicados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a día de hoy el hospital talaverano tiene ingresados 25 pacientes afectados por COVID-19; o sea, seis menos que ayer.

MOMENTOS CRÍTICOS

Así pues, el hospital del Sescam en la Ciudad de la Cerámica, que -como hemos informado- en los momentos más críticos de la pandemia llegó a tener 178 ingresados en planta y 25 en UCI, ha visto cómo en las últimas semanas se ha ido reduciendo la cifra hasta los 25 de este viernes.

En ese sentido, hemos de señalar que el total de enfermos de coronavirus hospitalizados en la provincia de Toledo, según los datos oficiales que ha hecho públicos la Consejería de Sanidad este viernes, es de 196.

Además de los 25 del Nuestra Señora del Prado, los otros 171 pacientes por contagio de COVID-19 están en el Complejo Hospitalario de Toledo (168) y en Parapléjicos (3), en la capital regional.

CONTAGIADOS, CURADOS Y FALLECIDOS

En cuanto al número de personas contagiadas por coronavirus en las áreas sanitarias de Talavera y Toledo desde el inicio de la pandemia, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado hoy 5.135 casos, 59 de los cuales se han detectado en las últimas 24 horas.

De esas 5.135 personas infectadas por el COVID-19, este viernes son 1.814 las que han logrado superar la enfermedad, 22 más que ayer; mientras que 693 han perdido la vida, quince más que las fallecidas hasta este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

2 comentarios