www.lavozdetalavera.com

Objetivo, evitar aglomeraciones y preservar las distancias mínimas de seguridad

Cierre al tráfico de la Ronda Sur y otras medidas para facilitar el tránsito en Talavera por el Estado de Alarma
Ampliar

Cierre al tráfico de la Ronda Sur y otras medidas para facilitar el tránsito en Talavera por el Estado de Alarma

viernes 08 de mayo de 2020, 18:20h

Viernes 8 de Mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina cerrará al tráfico la Ronda Sur tres horas al día para facilitar el tránsito de personas por la misma y facilitar que los peatones mantengan las distancias de seguridad prescritas por las medidas de desconfinamiento del Estado de Alarma en vigor.

Así lo ha confirmado este viernes la portavoz del Gobierno Municipal y concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, que ha explicado esta medida como respuesta a la gran afluencia de viandantes que se está produciendo en esta zona de la Ciudad de la Cerámica.

TRES HORAS DIARIAS

En ese sentido, dado el alto porcentaje de personas que eligen la zona de la ronda de la ribera derecha del Tajo para pasear o hacer deporte en los tramos horarios establecidos por el Ministerio de Sanidad, se ha tomado la decisión de ampliar la zona peatonal en toda la Ronda Sur.

La medida empezará a aplicarse a partir de este sábado, 9 de mayo, cortándose al tráfico toda la calzada en el tramo comprendido desde la rotonda de Ronda del Cañillo con Carinicerías hasta la de la Avenida de la Real Fábrica de Sedas, junto a la Universidad; el corte se llevará a cabo todos los días de 20:00 a 23:00 horas.

CASCO ANTIGUO Y PARQUE DE LA ALAMEDA

Además, se amplía la peatonalización y cierre al tráfico de la zona del Casco Antiguo, hasta ahora en vigor los sábados y domingos, desde las 15:00 horas de los viernes hasta la medianoche del domingo, con la única excepción del paso para vehículos autorizados y residentes.

Finalmente, desde hoy mismo se permite el acceso de los ciudadanos al Parque de la Alameda, hasta ahora cerrado desde la aplicación del Estado de Alarma; aunque sólo se podrá pasear o hacer deporte, ya que -ha advertido Bellón- "en ningún caso se permitirá sentarse ni utilizar las zonas para pararse, agruparse o formar corrillos”.

PROHIBIDAS LAS 'QUEDADAS'

La concejala de Seguridad y Movilidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, especialmente, entre los jóvenes, ya que “se ha comprobado que se están dando varios casos de reuniones y quedadas”, por lo que “tenemos que insistir en que se mantengan las distancias de seguridad, que son muy importantes, porque el virus sigue aquí y tenemos unas obligaciones que cumplir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios