www.lavozdetalavera.com

En el Nuestra Señora del Prado permanecen hospitalizados en UCI 11 contagiados

COVID: Talavera y Toledo suman 99 nuevos casos, 12 fallecidos y 28 curados en un día
Ampliar

COVID: Talavera y Toledo suman 99 nuevos casos, 12 fallecidos y 28 curados en un día

domingo 10 de mayo de 2020, 20:15h

Domingo 10 de Mayo de 2020.

La provincia de Toledo, con sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y Toledo capital, ha vuelto a ser este domingo la que más fallecimientos diarios por coronavirus ha registrado en Castilla-La Mancha.

Según los datos comunicados hoy por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ambas áreas sanitarias han sumado 12 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, más de la mitad de las 21 que ha contabilizado la comunidad autónoma.

Así, con éstas de hoy domingo ya son 716 las vidas humanas perdidas en la provincia de Toledo desde la declaración de la pandemia, prácticamente un 25 por ciento de las 2.759 muertes sufridas en la región.

99 POSITIVOS MÁS

Por otro lado, cabe significar que a día de hoy se han contabilizado 5.307 casos positivos de coronavirus en la provincia toledana, 99 más que los que había ayer; de los cuales 1.883 corresponden a pacientes que han superado la enfermedad, 28 de los cuales han recibido el alta médica en la última jornada.

Como hemos advertido en anteriores informaciones, no podemos concretar los casos positivos, enfermos curados y pacientes fallecidos en cada una de las dos áreas sanitarias de Talavera y Toledo, ya que la Consejería de Sanidad no facilita esos datos por separado.

24 ENFERMOS EN UCI

Las que sí tenemos son las cifras oficiales de enfermos de COVID-19 hospitalizados en la provincia, 185 a día de hoy, que son 8 menos que los que había el sábado. Según ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, 24 de ellos necesitan respirador y son atendidos en UCI.

En el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, hay 30 ingresados, uno más que el sábado, 5 más que el viernes y uno menos que el jueves de esta misma semana. Once de ellos se encuentran en UCI.

En Toledo, por su parte, hay ingresados 152 pacientes (9 menos que ayer) en el Complejo Hospitalario, trece de los cuales están en UCI; y los mismos 3 en Parapléjicos, ambos en la capital regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios