www.lavozdetalavera.com
Reabierto el Punto Limpio de la Avenida de Madrid en Talavera, con nuevas normas de uso
Ampliar

Reabierto el Punto Limpio de la Avenida de Madrid en Talavera, con nuevas normas de uso

lunes 11 de mayo de 2020, 12:49h

Lunes 11 de Mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido reabrir el Punto Limpio número 2, sito en la Avenida de Madrid, junto al Parque Comercial ‘El Golf’ y frente al Centro Comercial ‘Los Alfares’.

Así lo ha comunicado este lunes el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, señalando que, con motivo de la desescalada progresiva que se está llevando a cabo en la ciudad, al igual que en todo el país, se ha determinado la reapertura de este punto limpio para “dar servicio a los usuarios que precisen depositar cualquier tipo de residuo”.

“Con el fin de preservar las condiciones de seguridad frente al coronavirus”, ha explicado De la Llave, se han adoptado una serie de “medidas higiénico-sanitarias de obligatorio cumplimiento, como es la entrada de un solo vehículo y una persona a la vez”.

ENTRADA POR TURNOS

La puerta permanecerá semiabierta, mientras que el personal municipal a cargo de la instalación establecerá el turno de entrada y salida de los usuarios. Del mismo modo, se recuerda el mantenimiento de una distancia de, al menos, 2 metros de distancia entre personas.

El horario de apertura al público es de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, “el usuario realizará la descarga o depósito de residuos por sus propios medios en el contenedor que le indicará el operario de la instalación”, pudiendo utilizar el agua, jabón, papel desechable y gel hidroalcohólico de los que dispondrá la instalación para la desinfección de las manos.

TELÉFONO VERDE

Por otro lado, Sergio de la Llave ha recordado que se mantiene la atención telefónica de la Línea Verde, a la que los usuarios pueden dirigir sus demandas, sugerencias, incluso las consultadas acerca de cualquier cuestión relacionada con el ámbito del Medio Ambiente o limpieza.

Este servicio del ‘teléfono verde’ también sirve para que los usuarios que lo necesiten llamen e indiquen el depósito de muebles o enseres en la vía pública, para que sea recogido por parte de los servicios municipales.

RECOGIDA DE MUEBLES Y ENSERES

En relación a este servicio de recogida, hay que recordar que se irá implementando y recuperando de forma paulatina en este proceso de desescalada, por lo que, debido a la alta demanda y a las características propias del servicio, la recogida se irá haciendo en función del orden de la solicitud realizada.

Igualmente, cualquier vecino puede depositar estos muebles o enseres en el punto limpio ya abierto, tal y como se ha informado anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios