www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Suspensión definitiva de competiciones de la FFCM por el Estado de Alarma

Los juveniles del CF Talavera, celebrando una de sus victorias esta temporada
Ampliar
Los juveniles del CF Talavera, celebrando una de sus victorias esta temporada

CF Talavera juvenil asciende a División de Honor, Ciudad a Nacional y Formación Deportiva a Preferente

jueves 14 de mayo de 2020, 12:17h

Jueves 14 de Mayo de 2020.

Seis años después, el fútbol de Talavera de la Reina volverá a contar con un equipo juvenil en División de Honor, gracias al ascenso del CF Talavera, que sucederá en la máxima categoría del fútbol base español a la Unión Deportiva Talavera, último equipo de la Ciudad de la Cerámica que militó en la misma en la temporada 2013/2014.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha certificado oficialmente el ascenso del conjunto talaverano, una vez que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinara el pasado viernes la conclusión del Campeonato de Liga, suspendido el pasado mes de marzo por el Estado de Alarma declarado en España a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

SEGUNDO CLASIFICADO

Según la resolución de la FFCM dictada este miércoles respecto a la Liga Nacional de Juveniles, "asciende a División de Honor para la próxima temporada 2020-2021 el CF Talavera de la Reina, segundo clasificado de esta categoría, ante la imposibilidad de que el primer clasificado, el Albacete Balompié SAD B ascienda a dicha categoría al tener ya un equipo en la misma".

Hay que recordar al respecto que la competición liguera se suspendió provisionalmente el 14 de marzo pasado, con la Declaración del Estado de Alarma, cuando se llevaban disputadas 25 jornadas y con el CF Talavera de la Reina clasificado segundo, con 50 puntos, a tres del líder Albacete B y cuatro por encima del CD Manchego Ciudada Real, como muestra la clasificación adjunta, ya definitiva.

CIUDAD DE TALAVERA Y FORMACIÓN DEPORTIVA

Aparte del ascenso del equipo talaverano, en la Liga Nacional Juvenil no habrá descensos esta temporada y, respecto al resto de competiciones juveniles dependientes de la FFCM en las que están involucrados conjuntos de la Ciudad de la Cerámica, la suspensión de las mismas repercutirá positivamente en otros dos clubes de la Ciudad de la Cerámica.

Así, el Ciudad de Talavera asciende a Liga Nacional, como campeón de su grupo en la Liga Juvenil Preferente, mientras que Formación Deportiva asciende a esta última categoría como campeón de su grupo en la Liga Provincial.

En este caso, al sumar 50 puntos en 20 partidos disputados, sólo tres más que Torpedo 66 de Cebolla, con 47 puntos en 19 partidos, el coeficiente entre puntos y partidos jugados, 2.50 para Formación Deportiva y 2.47 para Torpedo 66, ha dado el ascenso a Liga Juvenil Preferente al conjunto talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios