Viernes 15 de Mayo de 2020.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este viernes 43 nuevos casos positivos de coronavirus por PCR en las últimas veinticuatro horas en la comunidad autónoma.
De estos 43 nuevos casos, 15 se han confirmado en la provincia de Toledo, 14 en la de Ciudad Real, 8 en la de Albacete, 4 en la de Guadalajara y 2 en la de Cuenca.
Así, a día de hoy el total de casos confirmados a través de PCR en Castilla-La Mancha desde que se inició la pandemia es de 16.623, de los cuales las provincia de Ciudad Real acumula 6.428, la de Toledo 3.846, la de Albacete 3.764, la de Guadalajara 1.259 y la de Cuenca 1.216.
CURADOS
El número de altas médicas a pacientes de COVI-19 dispensadas en las últimas horas en la región asciende a 50, para un total de 6.294.
Por provincias, Ciudad Real registra ya 2.002 personas que han superado la enfermedad, Toledo 1.962 (que son 33 más que ayer), Albacete 1.370, Cuenca 592 y Guadalajara 368.
FALLECIDOS
Por contra, de ayer a hoy se han producido 18 muertes confirmadas por coronavirus, 7 de ellas en la provincia de Ciudad Real, 6 en la de Toledo, 3 en la de Albacete, 1 en la de Cuenca y 1 en la de Guadalajara.
En total, el número de personas fallecidas a causa de la pandemia es de 2.870. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.055 muertes, la de Toledo 752, la de Albacete 508, la de Cuenca 305 y la de Guadalajara 250.
HOSPITALIZADOS
En lo que respecta a los pacientes de COVID-19 ingresados en camas convencionales de los hospitales de Castilla-La Mancha, este viernes son 394, cincuenta menos que ayer. En la provincia de Toledo 147 (veinte menos que el jueves), en la de Ciudad Real 124, en la de Albacete 77, en la de Guadalajara 38 y en la de Cuenca 8. Además, hay otros 90 en UCI, que necesitan respirador.
El hospital de Albacete tiene 59 hospitalizados en planta, ninguno el de Almansa, el de Tomelloso 23, el de Manzanares 6, el de Guadalajara 38, el de Ciudad Real 42, el de Alcázar de San Juan 37, el de Villarrobledo 14, el de Cuenca 8, el de Hellín 4, el de Puertollano 2, el de Valdepeñas 14, los de Toledo 128 y el de Talavera de la Reina 19, uno menos que el miércoles y el jueves.
RESIDENCIAS DE MAYORES
Por lo que respecta a la situación de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, de las más de 400 existentes al menos 236 cuentan entre sus usuarios con algún caso confirmado de coronavirus; 68 de estos centros están en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 31 en Albacete.
Según los datos comunicados este viernes por la Consejería de Sanidad, hoy ya son 6.164 los residentes que han resultado contagiados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 32 en las últimas 24 horas; y la cifra de fallecidos es de 1.198, quince más que ayer.