Viernes 15 de Mayo de 2020.
A lo largo de todo el día de este viernes, más de 1.900.000 castellano-manchegos están recibiendo mensajes vía sms en los que el Gobierno regional da cuenta de las principales medidas de precaución que hay que tomar para evitar el contagio por COVID-19.
Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado hoy a Puertollano, donde ha dicho tener buenas sensaciones respecto al paso de la Fase 1 de las provincias que todavía no lo están: Toledo, Ciudad Real y Albacete.
García-Page se ha mostrado convencido de que los datos de evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, la situación en la que se encuentra la Atención Primaria en la comunidad autónoma -a cuyo servicio el Gobierno va a sumar 400 contratos más- así como el buen comportamiento de la “inmensa mayoría de la población” harán que este paso a la siguiente fase se produzca.
MASCARILLAS A "PRECIO AJUSTADO"
“Los datos de los que disponemos son buenos, vamos avanzando y lo hacemos con prudencia y esperanza”, ha añadido el presidente, quien ha tenido palabras de recuerdo y sentimiento hacia los familiares de los fallecidos, así como de reconocimiento al trabajo del personal sanitario y de todos los que desempeñan labores esenciales.
El Presidente regional también ha avanzado que a finales de este mes de mayo todas las farmacias de Castilla-La Mancha dispensarán “mascarillas a un precio muy ajustado” a todas las personas que las demanden y que acudan con la tarjeta sanitaria del Secam.