www.lavozdetalavera.com

Todas las cifras de la pandemia en la provincia de Toledo

Talavera llega al día de San Isidro con 9 enfermos de COVID en la UCI y 19 en planta

Talavera llega al día de San Isidro con 9 enfermos de COVID en la UCI y 19 en planta
Ampliar
viernes 15 de mayo de 2020, 20:44h

Viernes 15 de Mayo de 2020.

Talavera de la Reina ha llegado a este viernes, un día de San Isidro especialmente triste a causa del coronavirus que asola nuestro país, con 28 pacientes afectados por la pandemia ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

De esos 28 pacientes, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad, 19 están hospitalizados en planta y los otros 9 se encuentran en estado crítico, atendidos en la UCI y con ayuda de respirador.

DATOS REGIONALES

En total, este viernes hay hospitalizados en las diferentes UCIs de Castilla-La Mancha un total de 90 pacientes de COVID-19: además de los 9 de Talavera, 18 en Albacete, 5 en Guadalajara, 25 en Ciudad Real, 8 en Alcázar de San Juan, 3 en Cuenca, 4 en Hellín, 7 en Puertollano y 11 en Toledo.

Además, en los hospìtales del Sescam hay ingresados este viernes en 'camas convencionales' 394 enfermos de coronavirus (cincuenta menos que ayer), de los que 125 se encuentran en el Complejo Hospitalario de Toledo, 3 en Parapléjicos, también en la capital regional, y los 19 ya citados del Nuestra Señora del Prado, en Talavera.

CONTAGIADOS, MUERTOS Y CURADOS

Por otro lado, las autoridades sanitarias castellano-manchegas han informado que, al margen de las cifras globales de la región (información aparte, clicando aquí), las dos áreas sanitarias de la provincia de Toledo, la de Talavera y la de la capital, registran a día de hoy 3.486 infectados de COVID-19 confirmados por PCR; 752 muertos (seis más que el jueves) y 1.962 pacientes curados, 33 más que ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios