www.lavozdetalavera.com

Ya ha empezado a instalarse la nueva señalización

Reorganización del tráfico en la zona Sur-5 del barrio Puerta de Cuartos de Talavera
Ampliar

Reorganización del tráfico en la zona Sur-5 del barrio Puerta de Cuartos de Talavera

sábado 16 de mayo de 2020, 12:47h

Sábado 16 de Mayo de 2020.

El equipo de señalización vial del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha empezado a instalar, acondicionar y readecuar la señalización horizontal y vertical en la zona Sur-5 del barrio de Puerta de Cuartos, fruto de la reorganización del tráfico que se va a llevar a cabo en la misma.

Así, se reordenará la circulación de vehículos en la zona, tarea en la que ha venido trabajando la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, con el intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, atendiendo las "reivindicaciones históricas" de los representantes vecinales del barrio.

PROTECCIÓN DE PUNTOS CONFLICTIVOS

Así lo ha señalado la propia concejala talaverana, que ha adelantado que, tras el análisis del tráfico en la zona, se ha decidido reorganizar el mismo con cambios de sentido de la circulación en diversas calles, repintado de señales horizontales, traslado de señales verticales y, según los casos, nueva señalización.

Según ha comunicado el Consistorio, la zona de actuación comprende el entorno que perimetran las calles Calera, Paseo Padre Juan de Mariana, Paseo del Cementerio y Avenida de Talavera del Perú y la solución obtenida atenderá las necesidades de los vecinos de esta zona y prevendrá de posibles accidentes, protegiendo aquellos puntos más conflictivos.

CALLES LAS NIEVES Y GAMONAL

La reordenación contempla modificaciones respecto a la situación actual que afectarán a la calle Las Nieves, cuya circulación quedará en un solo sentido, del Paseo Padre Juan de Mariana a calle Ciudad de Faenza; y la de la calle Gamonal, también en un solo sentido, desde calle Calera a Paseo del Cementerio.

En la calle San Ildefonso se mantendrá en el sentido de circulación que tiene actualmente desde la calle Calera a Las Nieves; y las calles Alcolea, La Luna, La Rosa y Puente del Arzobispo, que actualmente carecen de salida, también se dejarán como están, en dos sentidos de circulación para que los vecinos puedan entrar y salir.

DAIRA DE GÜELTA, CIUDAD DE FAENZA...

Además, la circulación en la calle Daira de Güelta se dejará en un solo sentido, desde el Paseo del Cementerio hasta la intersección con calles Gamonal y Fraternidad; la de la calle Ciudad de Faenza quedará en un solo sentido, desde el cruce con la calle Daira de Güelta hasta el cruce con Puerto de la Cruz; y desde éste último cruce hasta el final de la calle, sin salida, se dejará en dos sentidos, como hasta ahora.

Finalmente, la circulación en la calle Puerto de la Cruz tendrá dos sentidos hasta su intersección con la calle Fraternidad; a partir de ahí hasta la calle Calera, un solo sentido de salida hacia ella; y la calle Ciudad de Bron se mantendrá como hasta ahora, con un solo sentido de circulación desde la Avenida Talavera del Perú hasta la vía de servicio con la calle Calera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios