www.lavozdetalavera.com

Grupo 1900 y Pico reabre sus terrazas de La Taberna y El Jardín en Talavera

Rubén de la Fuente y Luis Cano, propietarios del grupo hostelero talaverano 1900 y Pico
Ampliar
Rubén de la Fuente y Luis Cano, propietarios del grupo hostelero talaverano 1900 y Pico
Por La Voz de Talavera
domingo 17 de mayo de 2020, 18:47h

Domingo 17 de Mayo de 2020.

Tras el revés sufrido la semana pasada por la noticia de que la provincia de Toledo no avanzaba a la ‘fase 1’ de la desescalada del Estado de Alarma, cuando muchos establecimientos de Talavera de la Reina tenían preparado todo el equipo humano y técnico para la ansiada reapertura de sus terrazas, este lunes, por fin, podrá hacerse realidad lo que es una necesidad para hosteleros y empleados y un deseo para muchos clientes que esperaban como agua de mayo dar un paso hacia la “antigua normalidad”.

Uno de los sectores más azotados por esta crisis sanitaria es el de la hostelería. Muchos bares y restaurantes, desgraciadamente, no volverán a abrir sus puertas, y otros esperan impacientes a que superemos las fases de confinamiento mientras se preparan para el día después con medidas adaptadas a los nuevos tiempos. Algunos, en cambio, han decidido no esperar más y adaptarse a las especiales circunstancias con el fin de amortiguar el golpe económico que para muchos está suponiendo la pandemia.

LA TABERNA DE 1900 Y PICO, A DOMICILIO

Este es el caso de uno de los referentes de la hostelería talaverana, la emblemática Taberna de 1900 y Pico, que desde el viernes 17 de abril sirve a domicilio, trasladando su carta de molletes, tostas, sandwiches, hamburguesas y raciones del número 162 de la Avenida Francisco Aguirre a las puertas de los hogares de la comarca talaverana que lo demanden.

El tándem formado por Luis Cano y Rubén de la Fuente, gerentes de Grupo 1900 y Pico, ya venía sopesando esta idea desde hace tiempo, pero ahora los acontecimientos y, sobre todo, la eternización del confinamiento, han precipitado una decisión en la que, no obstante, tienen puestas muchas esperanzas.

La apuesta, de momento, está respondiendo a las expectativas, pues según destaca Luis Cano, “mantenemos una tónica creciente de pedidos que se ha visto aumentada por las comidas de encargo, como arroces y, sobre todo, asados, una oferta que vista la gran aceptación que está teniendo vamos a potenciar en las próximas semanas”.

APERTURA DE TERRAZAS

El servicio a domicilio no se trata de un mero recurso decidido con carácter de urgencia, pues este movimiento estaba definido en la hoja de ruta estratégica de Grupo 1900 y Pico, “sólo que ahora lo hemos agilizado”, advierten sus propietarios.

Una decisión a la que se une la apertura este lunes, primer día de la Fase 1 de la desescalada en Talavera y resto de localidades de Castilla-La Mancha, de las dos terrazas del grupo hostelero: la de la citada Taberna y la de El Jardín de 1900 y Pico, situado en el kilómetro 1.1 de la carretera de Mejorada. En ambas van a ofrecer un servicio completo, que incluye comidas y cenas, con su tradicional menú diario potenciado con arroces y asados de cochinillo y cordero por encargo.

MEDIDAS LOGÍSTICAS Y SANITARIAS

Para ello han tomado todas las medidas tanto de logística como de atención personal al cliente en cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias exigidas por el Ministerio de Sanidad. Unas medidas que se verán potenciadas gracias a la amplitud de sus terrazas, sobre todo la de El Jardín, que aseguran con holgura la distancia social requerida para garantizar la plena seguridad y tranquilidad de sus clientes.

Rubén de la Fuente y Luis Cano, emprendedores y luchadores, sirven como ejemplo del carácter y motivación que aún conservan muchos profesionales de la hostelería talaverana que, a pesar de los condicionantes y las dificultades por las que atraviesa uno de los sectores más dañados por esta crisis económico- sanitaria, están respondiendo con gran entereza, responsabilidad y profesionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios