www.lavozdetalavera.com
Talavera registró 169 muertos por coronavirus en marzo y abril, según un estudio del TSJ-CLM
Ampliar

Talavera registró 169 muertos por coronavirus en marzo y abril, según un estudio del TSJ-CLM

Martes 12 de Mayo de 2020.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) ha confirmado a este diario que durante los pasados meses de marzo y abril fallecieron en Talavera de la Reina 343 personas, de las que prácticamente la mitad, entre casos confirmados y sospechosos, murieron por coronavirus.

Los datos de fallecimientos registrados en Talavera forman parte del estudio que ha realizado el TSJ-CLM sobre la incidencia del coronavirus COVID-19 en Castilla-La Mancha, que se ha visto reflejada en un aumento del 159.6% de defunciones en toda la comunidad autónoma el pasado mes de abril respecto al de 2019.

En ese sentido, como informamos en su día, el alto tribunal ha comprobado que el pasado mes de abril se contabilizaron 3.832 defunciones en Castilla-La Mancha, cuando en el mismo mes del año pasado fueron 1.476.

SIETE DE CADA DIEZ

De esos casi 3.900 óbitos registrados en la comunidad autónoma en abril, el Tribunal Superor de Justicia castellano-manchego ha estimado que los fallecidos confirmados y sospechosos de muerte por COVID-19 suman un total de 2.674, lo que supone el 69,8% del total de defunciones; siete de cada diez.

Por lo que a Talavera respecta, según ha confirmado el propio TSJ-CLM a La Voz de Talavera, el Registro Civil de la Ciudad de la Cerámica expidió en los pasados meses de marzo y abril un total de 343 licencias de enterramiento, de las que 169 corresponderían a fallecidos por coronavirus.

CONFIRMADOS Y SOSPECHOSOS

De esas 169 personas fallecidas por COVID en Talavera en los dos meses citados, según la misma fuente judicial, 98 tienen como causa confirmada de su muerte la infección por coronavirus y 71 han sido catalogadas como 'sospechosas' de ella; con síntomas de contagio, pero sin confirmación analítica del mismo.

Hay que recordar que las autoridades sanitarias reconocían 600 fallecidos por COVID-19 en la provincia de Toledo a fecha 30 de abril, al cumplirse prácticamente dos meses de pandemia de coronavirus y mes y medio de la declaración del Estado de Alarma por la misma, que tuvo lugar el 14 de marzo.

SIN DATOS 'OFICIALES' PORMENORIZADOS

Además, hemos de señalar que la Consejería de Sanidad no facilita datos pormenorizados del número de casos, fallecimientos y altas médicas registrados en cada una de las áreas sanitarias de Talavera y Toledo, ofreciendo sólo datos globales de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Talavera registró 169 muertos por coronavirus en marzo y abril, según un estudio del TSJ-CLM

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6637 | M. Jesús - 20/05/2020 @ 10:24:50 (GMT+1)
    Era raro que el Israel no insultase al gobierno democráticamente elegido por los españoles. Este señor se ha tirado desde que comenzó la pandemia ,contando fallecimientos,que desde su casa veía salir de la residencia todos los días féretros y últimamente jaleando y alentando,con poco éxito caceroladas. Se te ve mucho el plumero y tu único motivo e interés es apoyar al partido político que está deseando tomar el gobierno por métodos nada democráticos, lo que ocurre es que afortunadamente ni la constitución,ni el ejército ni en Europa están con ustedes. Proteste con motivación inteligente, pero no con insultos sin sentido. ¡SIN ACRITUD!
    6632 | Israel - 19/05/2020 @ 13:24:13 (GMT+1)
    Lo inexplicable y de cuarto milenio, es saber que aún hay alguien que defienda a este desgobierno mentiroso, ruin, castuzo e irresponsable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.