www.lavozdetalavera.com

Susana Hernández dice que el PSOE actúa cegado por su mayoría absoluta

Cs acusa a la alcaldesa de Talavera de estar instalada en el 'No a Todo' con la Oposición
Ampliar

Cs acusa a la alcaldesa de Talavera de estar instalada en el "No a Todo" con la Oposición

Miércoles 20 de Mayo de 2020.

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, ha criticado la actitud de la alcaldesa, Tita García Élez, y su equipo de Gobierno, a los que acusa de esta instalados en el "No a Todo" respecto a la Oposición.

Hernández Del Mazo se ha referido a lo ocurrido en el último Pleno municipal, en el que el equipo de Gobierno socialista, "de la mano de la alcaldesa -dice la portavoz del partido naranja-, se negó a aceptar las propuestas de Cs para paliar las consecuencias que traerá el virus COVID-19, unas medidas que creemos son vitales para nuestros vecinos en estos momentos".

El grupo municipal 'ciudadano', recuerda su portavoz, propuso una batería de medidas enmarcadas en un Plan de Choque para amortiguar las desastrosas consecuencias del COVID-19, "partiendo de la necesidad de analizar y saber cuál ha sido el impacto real a nivel sanitario, económico y social de la pandemia sobre nuestra ciudad y sus habitantes, y de lo imperioso de adoptar medidas con urgencia”.

PROPUESTAS RECHAZADAS

En ese sentido, Susana Hernández propuso crear una Comisión Permanente de Trabajo formada por agentes sociales y colectivos representativos de Talavera, “para valorar el impacto de las medidas con motivo del COVID", pero el equipo socialista -señala la propia portavoz de Cs, "dijo que no era necesario”.

"También planteamos la elaboración de un protocolo de actuación para adelantarnos ante un posible rebrote del virus una vez pasada la época estival y tampoco parece que lo vieran necesario”, añade la concejala de Cs, que lamenta que el Gobierno Municipal tampoco quisiera aceptar su propuesta de investigar la situación real en las residencias de mayores.

NI MEDIDAS SANITARIAS NI ECONÓMICAS

"Tampoco vieron oportuno nuestra propuesta de proveer a todos los talaveranos de un kit de protección que les permita garantizar la vuelta a la 'normalidad' en condiciones de seguridad, ni medidas económicas como reducir la tasa del agua, de alcantarillado o de la basura; ni modificaciones en el estacionamiento regulado", lamenta Hernández del Mazo.

Propuestas como desarrollar una ventanilla única para ofrecer información y trámite a ayudas específicas relativas a la crisis del COVID-19; reforzar campañas de consumo local y establecer ayudas directas al pago del alquiler de pequeñas empresas o autónomos que acrediten haber visto mermadas sus ventas por la pandemia corrieron la misma suerte de la desestimación por el Gobierno Municipal.“

POLÍTICA DEL RODILLO

"El equipo socialista municipal ha desoído todas y cada una de nuestras propuestas... Luego nos pedirán unidad y lealtad institucional. Nosotros le tendemos la mano, presentando propuestas que entendemos necesarias para nuestros vecinos, y la respuesta que nos encontramos es un No a Todo".

El Gobierno Municipal talaverano justifica ese No a Todo en que las propuestas llegan tarde, por haber sido implementadas ya, "pero nada más lejos de la realidad”, señala Susana Hernández, que critica la actuación de un PSOE que, "cegado por su mayoría absoluta, allá donde puede actúa bajo la polìtica del rodillo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Cs acusa a la alcaldesa de Talavera de estar instalada en el "No a Todo" con la Oposición

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6639 | Israel - 20/05/2020 @ 16:50:30 (GMT+1)
    Al igual que su jefe pedro el no no, es una mandada, tampoco se la puede pedir más...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.