www.lavozdetalavera.com
Eliminan 16 plazas de aparcamiento en el casco antiguo de Talavera para ampliar las terrazas de bares
Ampliar

Eliminan 16 plazas de aparcamiento en el casco antiguo de Talavera para ampliar las terrazas de bares

Jueves 21 de Mayo de 2020.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha decidido eliminar el aparcamiento junto a la muralla de la calle Corredera del Cristo y retirar los alcorques de la zona, en pleno casco hisórico de la ciudad, para ampliar el espacio a utilizar por las terrazas de los negocios hosteleros existentes en la misma.

Se trata, según ha explicado el concejal de Hacienda y Seguimiento de las Contrataciones y las Concesiones del Ayuntamiento talaverano, Luis Enrique Hidalgo, de "adecuar" estos espacios de la calle Corredera "para favorecer las sinergias entre la movilidad peatonal y la actividad del comercio local".

AMPLIAR TERRAZAS

El concejal se ha referido así a las obras que se están llevando a cabo en la citada vía para retirar los alcorques y nivelar la calzada para “facilitar la movilidad de los peatones en este espacio y para dar más espacio a los establecimientos hosteleros para que puedan ampliar sus terrazas” y poner en funcionamiento su actividad económica.

Hidalgo ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha permitido la ampliación de los espacios de las terrazas, teniendo en cuenta que desde el Gobierno central se ha reducido el máximo de mesas y veladores en la vía pública para cumplir con la distancia de seguridad y prevención en la actual Fase 1 de desescalada del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus.

MOVILIDAD PEATONAL

A la retirada de los alcorques se une la eliminación de las 16 plazas de aparcamiento de la zona de la muralla en la propia calle Corredera, una solución que -según el concejal- "además de liberar este espacio, lo va a destinar para que lo puedan utilizar estos negocios de hostelería de la zona que estén demandando ampliar sus terrazas".

Todas estas acciones, ha explicado Hidalgo, son necesarias para “conseguir mejorar la movilidad peatonal dentro del Conjunto Histórico de la ciudad, así como para favorecer sinergias entre hostelería, comercio y, sobre todo, con el turismo”.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Según el edil, "esta opción es muy importante para empezar a retomar el pulso para que Talavera vuelva a ser atractiva para los visitantes que nos quieran venir a ver desde otras ciudades”, añadiendo que, “al final, estas acciones ponen en valor el Casco Antiguo, con los peatones caminando por estas calles los fines de semana y con las terrazas y comercios abiertos".

“Creemos que va a ser un punto de inflexión este verano para lograr el avance al pulso económico que queremos retomar”, ha dicho Luis Enrique Hidalgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Eliminan 16 plazas de aparcamiento en el casco antiguo de Talavera para ampliar las terrazas de bares

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    6652 | F altariano - 22/05/2020 @ 18:03:16 (GMT+1)
    Me parece que hay ir con mucho tacto ,que muchos vecinos de otros barrios no tienen y cuando en verano, se están asta altas horas de la madrugada haciendo ruido, y no dejan descansar a los vecinos que a las 7 hay que levantarse, para trabajar Lo siento no estoy de acuerdo, convertimos zonas tranquilas en barrios insoportables Llenos de meadas, y vasos tirados por los suelos ,por muchos Ciudadanos incivicos Esperemos que se controle por las autoridades
    6649 | Manuel - 22/05/2020 @ 01:07:45 (GMT+1)
    Van a convertir Talavera e una gigantesca taberna. Donde el alcohol sea el dueño y señor. Que pena de socialistas. Que decepción.....y que traidores. Pero llegarán las urnas y allí será el llanto y rechinar de dientes para Tita y sus lacayos.
    6648 | Ebora - 22/05/2020 @ 00:13:53 (GMT+1)
    Esta muy bien esta medida, pero mi duda es si van a hacer lo mismo con todos los bares que tienen terraza en Talavera, y para que tengan mas sitio para poner mesas eliminaran plazas de aparcamiento....Quisiera saber que establecimientos podran ampliar su terraza, quienes son los propietarios de esos establecimientos, y porque ellos si, y por ejemplo la churrreria los 3 olivos, el bar el canario, el bar gredos, el restaurante antonio, o el bar el rubio, no pueden hacer lo mismo y quitar tambien plazas de aparcamiento de sus respectivas calles...Me huele raro esto...Unos si, y otros no.... Por cierto señor Hidalgo...usted que tiene su numero, dígala a la señora Bellon que de vez en cuando, con mascarilla y a una hora que pueda salir, sin cometer infraccion... se de un paseo por la ciudad, y mande de vez en cuando a la policia local, (que sigo sin saber donde estan), a vigilar algunas terrazas que ya han abierto...Porque eso de que solo pueden tener el 50 % de capacidad queda muy bonito, pero en la mayoria de los casos se esta incumpliendo...Y lo de los 2 metros de separacion entre mesa y mesa....Menos aun....La ley..Señores es para todos...No para unos si y otros no...Y ustedes, si no saben o no quieren hacerla cumplir, deben inmediatamente dimitir de su cargo...Una vez mas...Por favor señores...Hagan cumplir las normas, que para eso estan
    6643 | Maria - 21/05/2020 @ 19:45:13 (GMT+1)
    Primero y ante todo soy hostelera. Me parece increíble que se abran los bares donde es incontrolable la afluencia de gente. Y peor todavía que cada uno lea las normas como les parece. Se abrían las terrazas al 50 por ciento de la capacidad del año anterior con la posibilidad de más espacio para poder separar las mesas, pero aquí el Ayuntamiento de talavera a concedido a las terrazas más mesas del 50 por ciento. En muchas de ellas no tienen ni un metro y medio de separacion. Que pasa con nuestros camareros, entre gente sin distancia como si no pasará nada. Acordaros luego llegaran las lagrimas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.