www.lavozdetalavera.com

El presidente de CLM se ofrece a Moncloa para mediar cara a revertir la situación

Page, 'dolido y perplejo' con Sánchez por su acuerdo con EH Bildu para derogar la reforma laboral
Ampliar

Page, "dolido y perplejo" con Sánchez por su acuerdo con EH Bildu para derogar la reforma laboral

jueves 21 de mayo de 2020, 14:06h

Jueves 21 de Mayo de 2020.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se encuentra "dolido y perplejo" por el acuerdo alcanzado este miércoles entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu, por el que la formación independentista vasca se abstuvo en la votación de la prórroga del Estado de Alarma a cambio de la derogación "íntegra" de la reforma laboral de 2012 antes de que conluya el actual Estado de Alarma.

Según ha informado Europa Press citando "fuentes cercanas al presidente regional" castellano-manchego, García-Page espera ahora que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, retome la situación previa a que se conociera el acuerdo con EH Bildu.

A DISPOSICIÓN DE MONCLOA

En ese sentido, García-Page se habría puesto "a disposición de Moncloa" para la búsqueda de consensos más amplios dentro del proceso de reconstrucción económica y social al que se tendrá que enfrentar el país, confiando en que estos acuerdos se construyan desde un planteamiento que impida que se agranden las brechas entre comunidades autónomas.

García-Page no es el único barón socialista que se ha mostrado sorprendido por el pacto del PSOE con los herederos de ETA, después de que el propio Pedro Sánchez haya negado en diferentes ocasiones que su partido pudiera llegar a ningún pacto o acuerdo con UH Bildu.

"SI QUIERE LO DIGO 5 VECES O 20..."

Muchos han recordado hoy las palabras de Sánchez durante una entrevista en Navarra TV, en la que, con tono despectivo y displicente, textualmente manifestó: "Pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar, si quieres lo digo 5 veces o 20, con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez...".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios