www.lavozdetalavera.com
Una jueza de Talavera manda a prisión sin fianza al presunto asesino de la anciana de Navalcán
Ampliar

Una jueza de Talavera manda a prisión sin fianza al presunto asesino de la anciana de Navalcán

viernes 22 de mayo de 2020, 14:09h

Viernes 22 de Mayo de 2020.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 35 años de edad detenido como presunto autor de la muerte a cuchilladas de M.P.M.M., la mujer de 84 años cuyo cadáver fue encontrado el jueves pasado bajo un armario de su casa en la localidad toledana de Navalcán.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, al detenido, que era vecino de la víctima, residente en la calle Guisando de la localidad navalqueña, se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio doloso consumado y de un delito de robo con violencia en casa habitada.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario y continúa instruyéndose en sede judicial.

BAJO UN ARMARIO

Hay que recordar al respecto que fueron agentes de la Guardia Civil de Talavera los que el jueves de la semana pasada encontraron el cadáver de M.P.M.M. en una de las habitaciones de la casa, en la que la anciana residía sola, tras acudir a la misma alertados por familiares de la víctima.

Como informamos en su momento, desde el principio se sospechó del móvil del robo como causa desencadenante del suceso, ya que la casa de la anciana estaba revuelta; durante la inspección, los agentes encontraron el cadáver de la mujer bajo un armario que había sido tirado sobre una cama, probablemente por el propio asesino en su afán de encontrar objetos de valor que la víctima pudiera esconder en la casa.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Fruto de la investigaciones, este miércoles fue detenido el presunto autor del crimen, que haresultado ser un vecino de la víctima, de nombre de pila David y conocido en elpueblo como 'El Chelo'; tiene 35 años, se encuentra en situación de paro laboral, está divorciado y tiene antecedentes policiales por violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios