www.lavozdetalavera.com

Bajo el lema 'Aún es posible, el mundo todavía es maravilloso'

Dos asociaciones de Talavera reúnen a 625 artistas locales y de 15 países en un original evento
Ampliar

Dos asociaciones de Talavera reúnen a 625 artistas locales y de 15 países en un original evento

lunes 25 de mayo de 2020, 10:50h

Lunes 25 de Mayo de 2020.

Un total de 625 artistas de 15 países, enmarcados en 323 actuaciones, han dado lo mejor de sí mismos en esta primera iniciativa, inédita en España, denominada “Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso”. La idea parte de un artículo de Bene Tapetado son ese mismo título, escrito a raíz de la pandemia de COVID-19 y de los problemas de comunicación y sociabilidad que lleva arrastrando el mundo.

De ese modo empezó todo, de forma que había que intentar que las ideas filantrópicas escritas en papel cogieran vida.

La Asociación Músico Cultural Always Elvis y el Círculo de las Artes de Talavera, presididas por Tapetado, han sido las encargadas de organizar un Certamen en la que los participantes, durante 60 segundos y en sus respectivas casas por el confinamiento provocado por el COVID, han tenido que grabarse con el móvil diciendo al final de la actuación la frase “Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso”.

CANTIDAD Y VARIEDAD

Los participantes pertenecen a distintas disciplinas- Música, Danza, Teatro, Cine y Fotografía, inicialmente, a las que fueron sumándose Artes Plásticas y Literatura-, jóvenes de Talavera, niños, adultos, principiantes y profesionales, que se vieron pronto acompañados por artistas nacionales e internacionales de prestigio, que se fueron sumando a la original iniciativa.

El éxito de convocatoria ha sido tal que lo que en un principio no estaba pensado con tantas expectativas fue multiplicándose en número y diversidad. Una gran cantidad de artistas talaveranos o que viven en Talavera han querido participar y, como la lista sería interminable, ahí van algunos nombres a modo de ejemplo: Tomás Corrochano, Javier 'El Canastero', María Ángeles Núñez, Esther Hernández, Pilar Gómez del Pino, José Ramón Beltrán...

PROTAGONISTAS

También podemos citar a Martínez de Osaba, Antonio y Cristina Cebrián, Dolores Sánchez, José Luis Monge, Pablo Adeva, Manu Rodríguez, María Ángeles Satrústegui, Sira Jiménez, Pureza García, María Amor Mayoral, Juan Antonio Francés, David León, la fantástica actuación al piano del comunicador Chema de los Ríos, organista de la Basílica del Prado; y la locutora Isabel Alcojor cantando un bolero, entre otros.

La cantante talaverana María Aguado, además, ha compartido escenario telemático con artistas de Granada, como la gran Ángela Muro; de Cuba, como el sobresaliente saxofonista Ariel Brínguez; de Marruecos, como el sorprendente director escénico Noa Nedjma; de Italia, como el talentoso vocalista Anthus; de Rusia, como el contrabajista Dimitri Skidianov; de Argentina, como la actriz de musicales Silvia Luchetti; y la norteamericana TjJazz.

MÁS NOMBRES PROPIOS

La relación de artistas participantes en la iniciativa de Tapetado, Always Elvis y el Círculo de las Artes de Talavera se hace interminable: a todos los nombres citados podemos destacar, a modo ilustrativo, los del director de cine y teatro Javier Elorrieta, el actor de series de televisión y cantante Jimmy Barnatán, la cantante y productora Cuca Albert, Pedro Ruy Blas, Cecilia Krull y muchos más.

De entre todos ellos, significar la presencia de artistas locales como Rubén Torrescusa (La Locura del Zurdo), Borja Murel, Rubén Ramos (Vergüenza ajena), José Luis Viñas, Enrique Povelsen y su hijo Helge Povelsen, Alicia Arenas, Isi Cobos, Quique Merchán (Música Inculta), Luis Arderius, Miguel Ángel Enrique y Pedro González (Los Arcos), Rosita Mena, Ismael Dorado, María Z, León Martínez...

MILES DE VISUALIZACIONES

Figuras de la danza y el teatro también se han sumado al evento, junto al Mago Pinilla, el poeta Pedro Tenorio, la cuentacuentos Marisa Cancela, el actor de doblaje Carlos Palomeque, el gerente de Cines Artesiete, Alejandro Blanco, la cineasta María Mun, el fotógrafo Antonio Urdiales, el pirograbador Javier Martínez Cano, la cantante lírica Alicia Robledo la Coral talaverana 'Salvador Ruiz de Luna', la Escuela de Danza de Cazalegas...

Desde la organización del evento se indica que muchas de las participaciones han sido publicadas en redes sociales, con miles de reproducciones ramificadas en cientos de derivaciones en Facebook, Instagram y Youtube, y con presencia en Twitter y Telegram. La previsión es que, sumando todas, antes del verano se llegará a decenas de miles de visualizaciones; sólo la actuación de Down Talavera ha conseguido ya cerca de 8.000.

JURADO

En definitiva, durante toda esta semana hasta el domingo 31 de mayo, las actuaciones serán visualizadas por una plataforma de 106 talaveranos, personas referentes en el mundo cultural y artístico de Talavera escogidas por Always Elvis y el Círculo de las Artes para actuar de jurados que deben elegir la actuación simbólica que más se identifique con el lema de la iniciativa 'Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso' y la que mejor transmita ese sentimiento.

El resultado de la votación del jurado será dada a conocer el 2 de junio e, independientemente del mismo, todas las colaboraciones se reunirán en una película que los organizadores prevén presentar en Madrid, ya en invierno y siempre que la evolución de la pandemia de coronavirus lo permita, y que sería el motivo central de una macromanifestación cultural multidisciplinar al aire libre que se quiere organizar en Talavera en 2021, en el aniversario de esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios