www.lavozdetalavera.com

Desescalada del Estado de Alarma en la Ciudad de la Cerámica

225 intervenciones policiales por infracciones en la primera semana de Talavera en la Fase 1
Ampliar

225 intervenciones policiales por infracciones en la primera semana de Talavera en la Fase 1

lunes 25 de mayo de 2020, 17:03h

Lunes 25 de Mayo de 2020.

Durante la primera semana de la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma en Talavera de la Reina, agentes de la Policía Local de la Ciudad de la Cerámica han realizado más de 225 intervenciones ante transeúntes y conductores y pasajeros de vehículos, como presuntos infractores de las normas sanitarias decretadas por el Mando Único para la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Así lo ha confirmado este lunes la concejala responsable de Seguridad Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, que ha señalado que la mayoría de esas "intervenciones" policiales están relacionadas con temas de horarios de salidas y mantenimiento de distancias de seguridad.

No obstante esas infracciones detectadas, desde el Ejecutivo local se valora positivamente la "normalidad" que ha caracterizado esta primera semana de Talavera en la Fase 1 de la desescalada, en la que lo más destacado, según Bellón, ha sido la “reapertura progresiva de terrazas y de comercios”, subrayando la actuación del Consistorio tendente a facilitar la ampliación de espacios de aquéllas.

AMPLIACIÓN DE TERRAZAS

En ese sentido, Bellón ha detallado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para facilitar a los hosteleros la gestión de su solicitud para la apertura de terrazas o para la ampliación de espacio que ya tuviera concedida; y, además, la Policía Local también ha participado con un dispositivo en esta área, ya que se han desarrollado inspecciones en coordinación con el servicio de Contratación.

Todos aquellos que así lo han querido han podido solicitar cita previa para ser atendidos de forma presencial, aunque también tenían abierta la vía telemática. En ambos casos, los trámites administrativos han sido ágiles -según Bellón- para “permitir que las terrazas se hayan ido abriendo lo antes posible y con normalidad”, aunque respetando la reducción del aforo al 50 por ciento, según ha establecido el Gobierno nacional.

REAPERTURA DE MERCADILLOS

Además, Flora Bellón se ha referido a las reaperturas de los mercadillos, la que tuvo lugar este domingo en la barriada de Patrocinio, que se desarrolló bajo la estrecha vigilancia de la Policía Local y sin incidencias dignas de mención, con un notable cumplimiento de las normas sanitarias en vigor, y la que se llevará a cabo este miércoles en el recinto ferial talaverano.

Como hemos informado, para que también éste del próximo miércoles pueda desarrollarse en las mejores condiciones, desde el Ayuntamiento se ha optado por triplicar el espacio habitual, para que los diferentes puestos mantengan la distancia de seguridad entre ellos y limitar los accesos a tres: el de la calle Alcalde Pablo Tello en ambos sentidos y el del paseo central del Parque de la Alameda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios