www.lavozdetalavera.com
Suavizan las restricciones y se permite llevar flores a las tumbas del Cementerio de Talavera
Ampliar

Suavizan las restricciones y se permite llevar flores a las tumbas del Cementerio de Talavera

miércoles 27 de mayo de 2020, 10:57h

Miércoles 27 de Mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido flexibilizar algunas de las medidas establecidas para regular las visitas al Cementerio municipal en su reapertura, que ha tenido lugar esta semana con horario de verano, de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Así lo ha señalado la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, que ha anunciado que, pese a las restricciones establecidas para prevenir y evitar contagios por coronavirus en las visitas al camposanto, “se permitirá llevar flores o centros florales” a los seres queridos.

“No sólo queremos que la gente pueda volver a realizar estas visitas y a cubrir esta parte tan personal de nuestros vecinos y vecinas, sino que además queremos contribuir a ayudar a un sector como el de las floristerías que, después de varios meses cerradas, también necesitan comenzar a notar el movimiento y la reactivación de la economía”, ha dicho la concejala.

No obstante, Ramos ha reiterado que en las visitas al Cementerio “hay que seguir siendo muy escrupulosos con las normas a cumplir y que incluyen las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

RECOMENDACIONES Y PROHIBICIONES

En ese sentido, la edil del Ejecutivo Municipal ha apelado a la responsabilidad individual para cumplir con los aforos, evitar aglomeraciones y respetar la distancia mínima de 2 metros entre personas, amén de la obligatoriedad del uso de mascarillas.

También ha recordado la prohibición de manipular los elementos ornamentales de fosas y nichos, tales como floreros, fotografías, esculturas u objetos similares; por ello -ha dicho- la única posibilidad es la de depositar las flores o centros que se traigan.

Tanto en la puerta como en las inmediaciones del Cementerio se exhiben carteles recordando las normas higiénico-sanitarias destinadas a la prevención de la infección por COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios