www.lavozdetalavera.com

Estimación oficial del concejal de Promoción y Planificación Ferial

Reabrió el Mercadillo de Talavera con el 60 por ciento de los vendedores habituales antes del confinamiento
Ampliar

Reabrió el Mercadillo de Talavera con el 60 por ciento de los vendedores habituales antes del confinamiento

miércoles 27 de mayo de 2020, 19:54h

Miércoles 27 de Mayo de 2020.

El tradicional 'mercadillo' de los miércoles en Talavera de la Reina ha recuperado hoy su actividad, suspendida el pasado mes de marzo por la declaración del Estado de Alarma en toda España debido a la pandemia de coronavirus.

La edición de la vuelta a la actividad tras el período de confinamiento ha sido valorada positivamente por el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, que ha señalado que la responsabilidad y la seguridad han marcado el buen desarrollo de la misma.

De hecho, Gallegos ha afirmado que “muchos vendedores nos han felicitado por la apuesta, buena organización y despliegue de medidas de seguridad con las que hemos contado”.

MENOS ASISTENCIA

De todos modos, se ha notado una sensible disminución de asistencia al mercadillo respecto a la que era habitual antes de la pandemia, tanto de vendedores ambulantes como de clientes asiduos al mercadillo talaverano.

El propio Gallegos ha reconocido esta circunstancia, cifrando en "más de un 60 por ciento" la concurrencia de vendedores y significando, muy especialmente, la "absoluta normalidad" con que ha discurrido la jornada en el recinto ferial.

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

El edil ha significado, en ese sentido, la labor desarrollada por los efectivos de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, que ha colaborado para que “todo haya salido bien”, habiéndose cumplido con el control de los aforos en base a lo permitido por la normativa.

“Todas las personas que han visitado el mercadillo estaban provistas de mascarilla”, ha añadido Roberto Gallegos, subrayando la responsabilidad y cumplimiento de las normas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias por parte de todos los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios