www.lavozdetalavera.com

Abierta a la incorporación de otras empresas de la Ciudad de la Cerámica

Asintec y Texcon estrenan una nueva web municipal de apoyo al sector textil de Talavera
Ampliar

Asintec y Texcon estrenan una nueva web municipal de apoyo al sector textil de Talavera

jueves 28 de mayo de 2020, 10:53h

Jueves 28 de Mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en marcha la página web talaveratextil.es, un escaparate de promoción para las empresas del sector "con vocación de seguir reinventándose de cara al futuro".

Así lo ha señalado la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, durante la presentación de la nueva web que, en palabras de la regidora, “nace para ir dotándola de contenido y, sobre todo, de la mano de quien más sabe de esto, que son los empresarios que llevan tantos años en el tema textil”.

De momento, la participación de las empresas del sector textil de Talavera en el nuevo portal digital se reduce a dos: Asintec y Texcon y Calidad, que tienen en común que ya han conseguido la homologación de la Agencia Nacional del Medicamento para fabricar prendas de protección, especialmente batas y mascarillas.

PLATAFORMA ABIERTA

Pero la plataforma, de la mano de la marca Marketex, está “abierta” para que cada taller pueda sumarse a esta iniciativa, ha advertido García Élez; para ello, se prestará el asesoramiento y la información necesarios desde el OAL Ipeta en este “nuevo camino que se abre para la ciudad y el sector textil”.

En ese sentido, la web irá incorporando a aquellos talleres que decidan modificar o adaptar su línea de negocio, que ahora está muy vinculado específicamente a la fabricación de prendas sanitarias, porque “ahora es la demanda", pero que “irá adaptándose a las necesidades de cada momento y a lo que las propias empresas nos demanden”.

CON PASADO Y ALTERNATIVA DE FUTURO

El acto de presentación de la nueva web se ha llevado a cabo de forma telemática y en el mismo la alcaldesa de Talavera ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; el consejero delegado de Texcon, Jesús Murua; y el director gerente de Asintec, Pablo García.

Todos ellos han puesto en valor la importancia que el sector textil tuvo en su día en la economía talaverana y el hecho de que vuelva a posicionarse como una "alternativa" de futuro; la que representan las empresas representadas por Murua y García, que han coincidido en reseñar la importancia de “dar visibilidad al trabajo que estamos desarrollando.

CONFECCIÓN NACIONAL Y DE CALIDAD

Así, Jesús Murua, ha señalado que en los 18 meses que lleva la empresa en Talavera se ha asentado en la confección de moda infantil para la marca Pan con Chocolate y con el objetivo de realizar una “confección de calidad y española”.

Ha explicado que comenzaron en la Ciudad de la Cerámica con 9 trabajadores y 12 clientes y que, a día de hoy, ya suman 42 trabajadores y 26 clientes, significando el apoyo que en todo este tiempo han tenido del Ayuntamiento, del Instituto de Promoción Económica y de la Cámara de Comercio.

PONER EN VALOR EL SECTOR

Por su parte, Pablo García ha significado que la puesta en marcha de la web supone “algo que no era lo habitual en la ciudad y es poner en valor al textil”, más allá de la historia que acumula el sector.

Además, ha valorado la "iniciativa del Consistorio en un momento tan difícil, que puede multiplicar el número de empresas de aquí y que vengan de fuera” a producir este tipo de material, subrayando la importancia de la creación de puestos de trabajo con condiciones labores que “en otros países no tienen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios