www.lavozdetalavera.com

El Gobierno regional agradece la labor de todos los participantes en la emergencia

Un incendio en el hospital de Hellín obligó a evacuar todo el centro sanitario

viernes 29 de mayo de 2020, 08:19h
Un incendio en el hospital de Hellín obligó a evacuar todo el centro sanitario
Ampliar

Viernes 29 de Mayo de 2020.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha agradecido a todos los profesionales y colectivos participantes en las tareas de control y extinción del incendio declarado este jueves por la tarde en el Hospital de Hellín su rápida y efectiva actuación y ha confirmado que ha habido un fallecimiento durante el mismo, pero debido a la patología que cursaba la paciente.

El incendio, declarado en el sótano del Hospital de Hellín pasadas las 18:00 horas, obligó a la evacuación de todo el centro hospitalario, concretamente, 44 pacientes; nada más tener noticia del suceso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajó a la localidad hellinera para seguir las tareas de extinción del incendio y tratamiento de los pacientes afectados.

EVACUADOS EN 15 MINUTOS

La rápida y efectiva respuesta de los profesionales del centro sanitario, tanto los del turno de tarde como otros que se han desplazado voluntariamente al conocer el suceso, así como de los equipos de emergencias, GUETS, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja, entre otros, han permitido evacuar en apenas 15 minutos a todos los pacientes y sus acompañantes.

A lo largo de la tarde, el Gobierno de Castilla-La Mancha estuvo permanentemente comunicado con el Gobierno nacional; el presidente, Emiliano García-Page -sobre estas líneas-, con la ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darias, y Fernández Sanz, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El presidente de la Comunidad de Murcia puso a disposición del Gobierno castellano-manchego sus recursos sanitarios.

TRASLADO DE PACIENTES

Además, según ha explicado el propio consejero de Sanidad, en Castilla-La Mancha todos los hospitales de la región se han puesto al servicio del Hospital de Hellín; algunos pacientes han sido dados de alta y los que deben seguir hospitalizados han sido trasladados a Albacete.

Fernández Sanz también ha significado que “gracias a la labor desarrollada en el Colegio ‘La Olivarera’, donde se han evacuado al hospital de campaña que ha instalado la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, han dado una protección segura a los pacientes COVID que se encontraban en el Hospital”.

TRES FOCOS EN EL SÓTANO

El incendio, originado en el sótano del hospital, ha tenido hasta tres focos, según ha señalado en declaraciones a los medios el jefe de bomberos del Sepei, Ovidio García, que ha señalado que hay dependencias bastante afectadas y que será la Policía Científica, que llegará este viernes a Hellín, la que dirima las causas del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios