www.lavozdetalavera.com
Instalaciones del centro tecnológico Asintec en Talavera
Ampliar
Instalaciones del centro tecnológico Asintec en Talavera

Gobierno CLM habilitará ayudas para Asintec Talavera y los otros centros tecnológicos de la región

viernes 29 de mayo de 2020, 12:34h

Viernes 29 de Mayo de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará, en la mayor brevedad posible, una línea de ayudas a los centros tecnológicos de la región para el desarrollo de proyectos y actividades de I+D+i relacionados con el COVID-19. Entre los centros beneficiarios de estas ayudas se encuentra el del sector teconólogico, Asintec, con sede en Talavera de la Reina.

Así lo ha confirmado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la reunión telemática que ha mantenido este viernes, junto al director general de Universidades, Investigación en Innovación, Ricardo Cuevas, con representantes de la Red de Centros Tecnológicos de la región para abordar presupuestaria y programáticamente la situación excepcional provocada en el sector a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Rodríguez ha explicado que esta línea de ayudas se subvencionaría a través de los fondos FEDER, sería similar a la celebrada en 2011 y permitiría oxigenar a un sector que viene arrastrando una situación dificultosa durante años, agravada con la pandemia.

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

En ese sentido, la consejera -en la imagen bajo estas líneas, durante la reunión telemática- ha reconocido el esfuerzo de los centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha para adaptarse a este nuevo contexto y les ha lanzado un mensaje de agradecimiento, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, por contribuir, incluso a pesar del contexto, a utilizar la ciencia como instrumento de cambio social.

Los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha son entidades privadas sin ánimo de lucro que se encargan de dar servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial donde se encuentran.

LOS CINCO CENTROS DE CLM

En Castilla-La Mancha existen cinco centros de este tipo: el Centro Tecnológico del Textil (ASINTEC), ubicado en Talavera; el del Metal (ITECAM), en Tomelloso (Ciudad Real); el de la Arcilla Cocida (NOTIO), en Toledo; el del Calzado (ASIDCAT), en Fuensalida (Toledo); y el de la Madera (AEMCM), en Toledo.

En la reunión mantenida hoy han estado presentes el presidente de ASINTEC, Pablo García; el director de ITECAM, Jorge Parra; el responsable de I+D+i de NOTIO, Roberto Díaz; el secretario general de ASIDCAT, José Luís González; e Isabel García, de AEMCM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios