www.lavozdetalavera.com

Críticas de Núñez a García-Page por la ausencia de la Oposición en el acto institucional

Paco Núñez, con Cospedal y Agustín Conde, en primera fila durante la misa por las víctimas del COVID
Ampliar
Paco Núñez, con Cospedal y Agustín Conde, en primera fila durante la misa por las víctimas del COVID

PP-CLM recordó a los miles de muertos por coronavirus con una misa en el Día de la Región

domingo 31 de mayo de 2020, 13:29h

Domingo 31 de Mayo de 2020.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM) ha conmemorado el Día de la Región, este domingo 31 de mayo, con un acto religioso que ha tenido lugar en Toledo y en el que se ha recordado a la víctimas de la pandemia de coronavirus.

Al acto ha asistido la plana mayor de la formación popular, con su presidente, Paco Núñez, a la cabeza, además de los expresidentes del partido en Castilla-La Mancha Agustín Conde y María Dolores Cospedal, que tambien lo fue del Gobierno de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015.

Se ha tratado de una conmemoración “sobria y discreta” que, en palabras del propio Núñez, ha servido para homenajear y reconocer a las víctimas de la pandemia del COVID-19 en la región, que -según las últimas cifras oficiales- ya se ha cobrado la vida de 2.969 personas en Castilla-La Mancha.

“En su memoria y por ellos, sirva este solemne y humilde, pero necesario, acto que ha organizado el PP-CLM para el conjunto de la sociedad”, ha manifestado el presidente del PP-CLM.

PETICIÓN RECHAZADA

Núñez ha recordado que hace semanas pidió al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que este 31 de Mayo se concediera una sola condecoración y que la Medalla de Oro de la región se entregara al conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha por haber estado “más que a la altura” de las circunstancias, así como a los que habían perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

El líder del PP-CLM ha "lamentado" que el presidente de Castilla-La Mancha rechazara esta petición y que además, “de una forma incomprensible”, García-Page haya decidido que la oposición y algún otro colectivo que “también se está quejando” no haya estado en el acto institucional del Día de la Región (información aparte, clicando aquí).

PENA, LÁSTIMA Y VERGÚENZA

En ese sentido, Núñez ha asegurado que es una “verdadera pena, una lástima y una vergüenza” que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya decidido hacer un acto del Día de la Región “del PSOE de Page” y no el acto que tendría que hacer la institución, al no haber invitado a los partidos de la oposición.

Paco Núñez ha aprovechado para defender el papel de los partidos políticos y de la oposición, que -ha dicho- hoy “deberíamos estar en el Palacio de Fuensalida”, insistiendo en su malestar y crítica a García-Page por decidir “hacer su acto, el acto de Page, y no el acto del Día de la Región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios