www.lavozdetalavera.com

Sanidad sigue dando datos contradictorios sobre contagios y muertes por COVID en España

Sanidad sigue dando datos contradictorios sobre contagios y muertes por COVID en España
Ampliar
domingo 31 de mayo de 2020, 20:28h

Domingo 31 de Mayo de 2020.

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 39 fallecidos con COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.127 muertos, dos más que los notificados el sábado, según el balance publicado este domingo.

Así, un día más las autoridades o los técnicos ministeriales sigue facilitando datos contradictorios, que no concuerdan con los que comunican las consejerías autonómicas.

Ssin ir más lejos, frente a los 2 fallecidos más notificados a nivel nacional este domingo respecto al sábado, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comunicado 3 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en esta comunidad autónoma. Y hay más contradicciones...

Siguiendo con las cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad, los contagiados diagnosticados por prueba de PCR en el último día han sido 96; sin embargo, la cifra global de contagios la sitúa el propio ministerio en 239.429, que son 201 más que ayer.

CON SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

Según las mismas fuentes ministeriales, en los últimos catorce días 995 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 282 los iniciaron durante la última semana.

Además, en los últimos siete días se han producido 9 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevándose así a 11.400 desde el inicio de la pandemia; mientras que 263 personas han precisado de hospitalización en la última semana, lo que hace un total de 123.871.

LOS NUEVOS CONTAGIOS, POR CCAA

De los 96 nuevos contagios confirmados de ayer a hoy, según el citado Ministerio 32 se han registrado en Madrid; 17 en Castilla y León; 11 en Aragón; y 10 en Cataluña.

El resto se han confirmado en: Navarra (7); Castilla-La Mancha (6, aunque la Consejería ha comunicado hoy 50 más que ayer); Andalucía (5); Asturias, Canarias, Cantabria y Extremadura (con 2 cada una).

Ni Baleares, ni Ceuta, ni Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, País Vasco y La Rioja han notificado nuevos contagios en las últimas 24 horas.

INGRESOS EN UCI Y EN PLANTA

Por otra parte, los 9 ingresos en las UCI en los últimos siete días se han producido en Castilla y León (2), Castilla-La Mancha (2), Cataluña (2), Andalucía (1), Canarias (1) y Madrid (1).

Mientras, 263 personas han precisado hospitalización en la última semana, de los cuales 77 han sido en Madrid; 54 en Cataluña; 38 en Castilla y León; 22 en Castilla-La Mancha; 13 en Aragón; 9 en País Vasco; 6 tanto en Andalucía como en Asturias y Canarias; 5 en Baleares, en Cantabria y en Comunidad Valenciana.

Además, ha habido 4 en La Rioja; y en Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra ha habido 3 en cada una, mientras que Ceuta ha notificado una nueva hospitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios