www.lavozdetalavera.com
Nueve de cada diez aspirantes no tendrán plaza en el Plan de Empleo CLM del Ayuntamiento de Talavera
Ampliar

Nueve de cada diez aspirantes no tendrán plaza en el Plan de Empleo CLM del Ayuntamiento de Talavera

lunes 01 de junio de 2020, 11:24h

Lunes 1 de Junio de 2020.

Nueve de cada diez aspirantes a cada una de las plazas ofertadas en el nuevo Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se van a quedar sin ella; o, lo que es lo mismo, prácticamente sólo uno de cada diez candidatos va a obtener uno de los 296 contratos que se ofertan.

Según ha confirmado a La Voz de Talavera la concejala de Promoción Empresarial del Consistorio talaverano y presidenta de Ipeta, Paloma Sánchez Garrido, han sido 3.151 las personas que han presentado solicitud para ser beneficiarias de alguna de las 296 plazas que contempla este Plan de Empleo.

Se trata del primer Plan de Empleo que ejecuta el actual Gobierno Municipal, que preside Tita García Élez; sus bases fueron aprobadas el pasado 27 de febrero y el plazo de presentación de solicitudes se ha alargado en el tiempo al haber tenido que ser suspendido con la entrada en vigor del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, el pasado 14 de marzo.

Finalmente, el plazo se reabrió el pasado 6 de mayo, por dos días, y durante las últimas semanas se ha venido realizando la criba de solicitudes -muchas de ellas duplicadas-, proceso que ha culminado con la contabilización de las 3.151 señaladas para las 296 plazas contempladas en el Plan de Empleo, reservado a personas en situación de paro laboral e inscritas como demandantes de empleo.

TRES PROGRAMAS

Diecisiete de esos contratos tendrán una duración de 9 meses y corresponden a la plantilla para el primer programa, basado en la coordinación de los propios Planes de Empleo, su gestión y puesta en marcha.

El segundo de los programas incluye 118 contratos de seis meses y lleva el epígrafe de Formación para el Empleo, con teoría y práctica que combina el aprendizaje con formación reglada.

El resto de las plazas corresponde al tercer programa, Talavera Ciudad Sostenible, también para contratos de 6 meses y orientado a la capacitación profesional de sus beneficiarios, para “abrirles las puertas a largo plazo” en el mercado laboral, “más allá de estos Planes de Empleo”.

ABSOLUTA LEGALIDAD

Según ha señalado Sánchez Garrido -en la imagen sobre estas líneas-, tanto en la elección de los programas a llevar a cabo como en las tareas a realizar por los beneficiarios de este Plan de Empleo se ha actuado con absoluta legalidad, de acuerdo con los sindicatos y teniendo en cuenta las sentencias judiciales condenatorias que pesan contra el Ayuntamiento por la gestión de los anteriores planes durante el Gobierno del Partido Popular.

Así, según la concejala de Promoción Empresarial, las labores que realizarán los beneficiarios de este Plan de Empleo no tendrán nada que ver con las que llevan a cabo los operarios municipales, para no incurrir en los "errores" del pasado, por los que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar ahora a más de 2.000 beneficiarios de anteriores planes con las cantidades que ilegalmente dejaron de percibir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios