www.lavozdetalavera.com

Las clases presenciales se suspendieron con el Estado de Alarma en marzo

Más de 22.400 alumnos de CLM pueden asistir ya a actividades de refuerzo en sus centros hasta final de curso
Ampliar

Más de 22.400 alumnos de CLM pueden asistir ya a actividades de refuerzo en sus centros hasta final de curso

martes 02 de junio de 2020, 11:38h

Martes 2 de Junio de 2020.

Más de 22.400 estudiantes de 2º de Bachillerato y de los segundos cursos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior en Castilla-La Mancha pueden acudir a partir de este martes a sus respectivos centros educativos para participar en las actividades de refuerzo, tutoría, orientación académica y profesional, atención a las dudas y apoyo emocional que se impartirán en los mismos hasta finalizar el curso escolar.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes castellano-manchega, Rosa Ana Rodríguez, que ha agradecido a profesores y equipos directivos “el enorme esfuerzo que están haciendo para prestar este servicio esencial para ciertas etapas, que viene a completar el gran trabajo realizado en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia de coronavirus”, que obligó a suspender las clases presenciales en todas las enseñanzas.

Según ha explicado la consejera, en lo que se refiere a las actividades relativas a Segundo de Bachillerato, el alumnado o el profesorado las podrá solicitar con cita previa e irán preferentemente destinadas a solventar dudas o planificar cuestiones relativas a las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

MÁXIMO DE ALUMNOS

En lo que respecta a las actividades de FP, Rodríguez ha señalado que “la apertura de los centros se articulará para solventar dudas o planificar cuestiones relativas a las actividades que sustituyen la Formación en Centros de Trabajo para alumnado de 2º Ciclo Formativo Grado Medio y Ciclo Formativo Grado Superior o prácticas en empresa”.

En ambos casos, ha subrayado, “las actividades podrán ser organizadas como mínimo dos días por semana, de forma individual o en grupos reducidos, con un máximo de 10 alumnas y alumnos por aula; y en un horario comprendido desde las 9:00 a las 14:00 horas”. Serán los propios centros los que comunicarán a las familias los días y las horas en las que se llevarán a cabo las citadas actividades.

PRUEBAS PRESENCIALES

Rodríguez también ha aclarado que “los grupos se configurarán por la demanda o solicitud de asistencia por parte del profesorado hacia el alumnado o la demanda del alumnado y, en ambos casos, se deberá comunicar con 48 horas de antelación a través de PAPAS 2.0, teléfono o correo electrónico”.

En los supuestos en los que se vayan a realizar las pruebas presenciales específicas como EvAU, acceso a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior, pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO, la dirección de los centros determinará el profesorado, espacios y horarios necesarios para cumplir las condiciones de protección y distancia social que determinen las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios