www.lavozdetalavera.com

Empresas funerarias cifran el total de fallecidos en 15.876 más que los que dice el Gobierno

Segundo día que Sanidad no contabiliza ningún muerto por COVID en España, mientras CLM registra 5

Segundo día que Sanidad no contabiliza ningún muerto por COVID en España, mientras CLM registra 5
Ampliar
martes 02 de junio de 2020, 20:42h

Martes 2 de junio de 2020.

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes que no ha registrado ninguna muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que hoy es el segundo día consecutivo en el que las fuentes ministeriales dicen que no ha habido ninguna defunción.

El número total de fallecimientos, pues, sigue siendo el comunicado el domingo, 27.127, de los que 34 se han producido en los últimos siete días: uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, nueve en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

Hemos de señalar, no obstante, que también hoy por segundo día consecutivo la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comunicado cinco fallecimientos por coronavirus en la comunidad autónoma "en las últimas 24 horas", que no parecen contar para el Ministerio.

INFORME DE AESPROF

Además, la Asociación Española de Profesionales de los Servicios Funerarios (AESPROF) ha elaborado un informe en el que asegura que el numero de fallecidos por coronavirus en España desde el 14 de marzo hasta el 25 de mayo casi dobla la cifra oficial del Ministerio de Sanidad.

Si a 25 de mayo los fallecidos reconocidos por el Ministerio eran 28.109 -casi 1.000 más que los que dice hoy-, los contabilizados por AESPROF llegan a 43.985, es decir, 15.876 más, un 56,5%. El informe incluye a los fallecidos "sospechosos de covid-19", tanto en residencias de ancianos, como domicilios y centros hospitalarios.

CASOS DIAGNOSTICADOS

Por otro lado, Sanidad dice que se ha producido un incremento en el número de casos diagnosticados por PCR, con 137, frente a los 71 que se detectaron ayer. El total se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, 955 personas han iniciado síntomas, de las que 247 han enfermado en la última semana.

Los 137 nuevos positivos se localizan en: Andalucía (doce), Aragón (ocho), Baleares (uno), Canarias (cuatro), Cantabria (dos), Cataluña (17), Ceuta (nueve), Comunidad Valenciana (uno), Extremadura (cuatro), Madrid (73), Melilla (uno), Murcia (dos), Navarra (uno), País Vasco (uno) y La Rioja (uno).

HOSPITALIZADOS

Además, se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total): diez en Andalucía, doce en Aragón, siete en Asturias, uno en Baleares, cuatro en Canarias, cuatro en Cantabria, veinte en Castilla-La Mancha, 38 en Castilla y León, 38 en Cataluña, dos en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, seis en Galicia, 73 en Madrid, tres en Murcia, tres en Navarra, nueve en País Vasco y dos en La Rioja.

También se han producido 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413 en total): uno en Andalucía, uno en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, uno en Madrid y uno en Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios