www.lavozdetalavera.com

César Higueruela recuerda las declaraciones y actitudes de los socialistas en la Oposición

Imagen captada esta semana en una vivienda de Talavera afectada por la plaga de mosquitos que sufre prácticamente toda la ciudad
Ampliar
Imagen captada esta semana en una vivienda de Talavera afectada por la plaga de mosquitos que sufre prácticamente toda la ciudad

Preguntan a la alcaldesa de Talavera por las "soluciones milagrosas" del PSOE contra la plaga de mosquitos

miércoles 03 de junio de 2020, 11:57h

Miércoles 3 de Junio de 2020.

El Partido Popular en Talavera de la Reina ha preguntado a la alcaldesa, Tita García Élez, “cuándo va a poner en marcha las soluciones milagrosas que el PSOE decía tener cuando estaba en la oposición para acabar con la plaga de mosquitos”.

En ese sentido se ha manifestado César Higueruela, edil popular, advirtiendo que este año la plaga “se extiende con especial virulencia por prácticamente todos los barrios de la ciudad” y ha recordado a los socialistas cuando estaban en la oposición.

Los concejales del PSOE en la anterior Corporación "parecían tener las soluciones idóneas, afirmaban que el producto en la fumigación no era el adecuado, conocían los informes que había que solicitar y a qué técnicos y expertos consultar, incluso demandaban preguntar a otros municipios para conocer sus tratamientos contra los mosquitos", ha señalado el edil del PP.

DESBORDANTE Y ASOMBROSA

Ahora, ha añadido Higueruela, "la plaga de mosquitos alcanza una magnitud desbordante y asombrosa”, mayor que otros años, “cuando los socialistas la calificaban entonces de alarma social”.

El concejal del PP señala al respecto que "ésa era la oposición desleal hacia Talavera y su imagen que hicieron los en la anterior legislatura", añadiendo que a los socialistas “lo único que les importaba era llegar al gobierno local a toda costa, sin proyecto de ciudad, como se está demostrando justo un año después de las elecciones, donde siguen viviendo de la inercia del anterior gobierno del PP”.

LLEGA TARDE

Ante la actual situación, ha preguntado a alcaldesa “qué medidas va a poner en marcha para paliar la alarma social de los mosquitos”, ya que hasta ahora -asegura el edil- lo único que ha hecho ha sido echar la culpa al PP para tapar las vergüenzas de su mala gestión, que pasa por iniciar un desbroce de riberas “de cara a la galería y que llega tarde, porque comenzó el pasado 29 de mayo”.

César Higueruela -en la imagen sobre estas líneas- ha recordado al respecto que el Gobierno Municipal del PP ya realizó labores de desbroce en las riberas del río.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

"¿De verdad nos quiere hacer creer que va a desbrozar todas las riberas del Tajo a su paso por la ciudad comenzando a finales de primavera? ¿Ha reparado Agustina García en que las aves se encuentran en plena nidificación y el daño que se las pude causar? ¿Es esta la política medioambiental sostenible que van a seguir y de la que tanto presumen los socialistas?", pregunta Higueruela.

Para el Grupo Municipal del PP, en general, y César Higueruela, en particular, la solución a este problema de los mosquitos es la recuperación del río “con agua en cantidad y calidad, y eso se consigue, como bien sabe Agustina García, poniendo fin al trasvase Tajo-Segura, algo que está en la mano del Gobierno de la nación presidido por su compañero de partido, Pedro Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+

4 comentarios