www.lavozdetalavera.com

Lola Merino critica el Acuerdo Político para la Recuperación de Castilla-La Mancha Post-COVID-19

Lola Merino, en rueda de prensa, en imagen de archivo
Ampliar
Lola Merino, en rueda de prensa, en imagen de archivo

PP-CLM dice que el 'pacto de palacio' entre PSOE y Cs es una suma de mentiras y engaños

jueves 04 de junio de 2020, 10:54h

Jueves 4 de Junio de 2020.

"El pacto de Palacio entre el PSOE y Ciudadanos es una recopilación de mentiras y engaños y de promesas incumplidas de Page", según la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino.

Así ha reaccionado la portavoz popular a la firma del 'Acuerdo Político para la Recuperación de Castilla-La Mancha Post-COVID-19' que han llevado a cabo este miércoles Emiliano García-Page, Sergio Gutiérrez y Alejandro Ruiz, en representación del Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos, respectivamente.

Un acuerdo que, según Merino, se ha gestado “en privado y a puerta cerrada” en el Palacio de Fuensalida y que ha calificado como el “pacto de la alfombra roja” que se firma de espaldas a la sociedad, sin contar con los colectivos que representan a Castilla-La Mancha y “excluyendo completamente al PP”, el principal partido de la oposición.

PARA EL PUEBLO SIN EL PUEBLO

"Un pacto para el pueblo, pero sin el pueblo”, ha indicado la portavoz del PP en las Cortes castellano-manchegas, añadiendo que “lamentablemente” es el pacto de la “mentira”, ya que es una "mera recopilación de los engaños y de los incumplimientos de Page desde el año 2015".

En ese sentido, la parlamentaria popular ha recordado que en el citado Acuerdo se recoge el tan prometido Hospital de Albacete, el de Puertollano, Tomelloso, Cuenca, Guadalajara y el de Manzanares.

VENDER ENGAÑOS

“Vender los engaños de Page como la reconstrucción que necesita Castilla-La Mancha es faltar gravemente el respeto a esta tierra y a los castellano-manchegos; especialmente en un momento de dolor y sufrimiento como el que estamos pasando, con la crisis del coronavirus por la pérdida irreparable de miles de vidas", ha advertido Lola Merino.

Daños irreparables que se reflejan, según la diputada regional, en el sufrimiento de los colectivos que están en primera línea, el daño económico que se ha generado por la creciente cifra de paro, el cierre de empresas y la pérdida de autónomos que no se “merecen” que se les venda como "Pacto de la Reconstrucción" lo que es "una mera recopilación de mentiras y de engaños".

BLANQUEAR A PAGE

Por todo ello, Merino lamenta que lo único que se persiga con la rúbrica de este Acuerdo sea lo mismo que con los pactos de Ciudadanos con Pedro Sánchez; blanquear y limpiar imágenes políticas. "Aquí se quiere blanquear a Page, y, sobre todo, salvaguardar su sillón en el poder", señala la parlamentaria del PP-CLM.

"Castilla-La Mancha merece un presidente serio y riguroso, que genere confianza y seguridad, y eso no es lo que tenemos en esta tierra”, ha concluido Lola Merino.

Texto íntegro del Acuerdo Político para la Recuperación de CLM post-COVID-19, clicando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios