www.lavozdetalavera.com
Alertan a los hosteleros de Talavera y la provincia ante la estafa de los falsos certificados COVID-19
Ampliar

Alertan a los hosteleros de Talavera y la provincia ante la estafa de los falsos certificados COVID-19

jueves 04 de junio de 2020, 12:28h

Jueves 4 de Junio de 2020.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (AHT) de Toledo ha alertado a los empresarios del sector, en general, y a sus asociados, en particular, sobre la actuación de delincuentes profesionales que, aprovechando el Estado de Alarma declarado en toda España por la pandemia de COVID-19, han estafado a propietarios de distintos establecimientos de la provincia.

Según ha denunciado la AHT, cuyo delegado en Talavera de la Reina es Valentín Moreno Guerra, la estafa está relacionada con unas presuntas auditorías, que son innecesarias, para el cumplimiento de la normativa frente al coronavirus.

ASÍ ACTÚAN

En los casos de las estafas que se han conocido, la forma de actuar ha sido la misma: el empresario hostelero recibe una llamada telefónica en la que se le informa que tiene que obtener un certificado COVID-19 de que cumple todos los requisitos para poder realizar la actividad con todas las garantías.

El interlocutor, que se atribuye la representación de una empresa oficial, ofrece a su 'víctima' ese certificado a cambio de un pago en metálico de 300 euros.

SELLO OFICIAL

Desde la AHT se alerta de estas situaciones y se señala que, ante este tipo de llamadas y antes de realizar ningún pago, se consulte a la propia asociación, que es la que se encarga de emitir estos certificados -con curso online y credenciales para cada establecimiento- avalados por Hostelería de España.

Se trata, según explica la AHT, del sello de 'Hostelería Segura' para bares, restaurantes y alojamientos, que es gratuito para los asociados y se puede solicitar en el teléfono número 925 22 88 58 o por correo electrónico clicando en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios