www.lavozdetalavera.com
Confirmado: El Ayuntamiento de Talavera abrirá las piscinas municipales este verano
Ampliar

Confirmado: El Ayuntamiento de Talavera abrirá las piscinas municipales este verano

jueves 04 de junio de 2020, 13:22h

Jueves 4 de Junio de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene decidido abrir las piscinas municipales en las próximas semanas, al término del actual Estado de Alarma declarado en toda España por la pandemia de coronavirus, cuya última prórroga se ha aprobado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

La apertura de las piscinas municipales de La Alameda, El Gitanillo, Polideportivo JAJE, Santa María y Patrocinio ha sido confirmada por el concejal de Deportes del Consistorio talaverano, Sergio Gutiérrez, después de que -como hemos informado- al menos 21 municipios de la comarca hayan decidido no abrir las suyas.

La fecha de apertura no está decidida, aunque lo que sí ha adelantado Gutiérrez es que las instalaciones se abrirán con todas las garantías sanitarias, con limitación de aforo y cuantas medidas se consideren convenientes para evitar y prevenir contagios ente los usuarios.

Cuestiones como utilización de vestuarios y duchas, posibilidad de reserva previa, delimitación de zonas de césped y otras de distintas relevancia están por decidir, toda vez que aun no se conocen las directrices que impartirá el Ministerio de Sanidad a la finalización del Estado de Alarma, el 21 de este mes de junio.

TALAVERA LA NUEVA Y GAMONAL

Por lo que respecta a las piscinas de las EATIMs dependientes del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, Talavera La Nueva aun no ha tomado una decisión sobre la apertura de su instalación pública de baño, mientras que Gamonal ha anunciado que no abrirá la suya, ante la imposibilidad de llevar a cabo las mínimas medidas de seguridad preceptivas.

La EATIM gamonina se suma así a las 21 localidades que en la comarca ya han descartado abrir sus piscinas este verano que, como hemos informado, son Alberche, Alcañizo, Alcolea de Tajo, Azután, El Bercial, Calera y Chozas, Caleruela, La Calzada de Oropesa, Herreruela de Oropesa, Lagartera, Mejorada, Montesclaros, Navalcán, Navalmoralejo, Oropesa, Parrillas, El Puente del Arzobispo, El Torrico, Valdeverdeja, Velada y Las Ventas de San Julián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

2 comentarios