www.lavozdetalavera.com
Inusual imagen del Municipal El Prado, a la espera de recibir su nuevo césped 'bermuda'
Ampliar

Inusual imagen del Municipal El Prado, a la espera de recibir su nuevo césped 'bermuda'

jueves 04 de junio de 2020, 16:41h

Jueves 4 de Junio de 2020.

Las tareas de sustitución del césped del Campo Municipal El Prado, de Talavera de la Reina, van a buen ritmo, habiéndose culminado ya la retirada del antiguo y procediéndose esta semana a la preparación de la base sobre la que se asentará el nuevo que, según todas las previsiones, el CF Talavera estrenará en competición oficial el próximo mes de octubre.

Así está previsto que suceda después de que los temores de que el inicio de la Liga en Segunda B coincidiera con la fase final de las obras en la superficie del campo de juego del estadio talaverano se hayan disipado, una vez que la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que la competición liguera no comenzará hasta dicho mes.

Los trabajos en el Municipal El Prado comenzaron el pasado 19 de mayo y dos semanas después ya se pueden ver las máquinas actuando sobre la superficie en la que se asentará el nuevo césped natural, de la que se retirarán de 10 a 20 centímetros de tierra arcillosa compactada, según los expertos la causante de los problemas de drenaje que tiene el campo, de 120 x 72 metros.

TIERRA ARCILLOSA

Aparte de la retirada del césped antiguo y de la franja de tierra arcillosa reseñada, el proyecto aprobado por el Ayuntamiento talaverano, propietario del estadio, contempla identificar y señalizar los diferentes elementos del sistema de riego actual, el replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y su nivelación, así como el aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario.

El objeto del contrato es la mejora del terreno y sustitución del césped natural del campo municipal ‘El Prado’. Para ello, se va a proceder a identificar y señalizar los diferentes elementos del sistema de riego actual, al replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y los elementos perimetrales (cotas de partidas).

SEMILLA MÁS RESISTENTE

Igualmente, se va a realizar la nivelación del terreno de base y el aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario, con 10 toneladas de arena nueva; además del corregido de perfiles que estime la dirección facultativa y con una granulometría de entre 0,2 y 0,6 milímetros, para cumplir con las pendientes suficientes para el correcto drenaje del terreno de juego.

Del mismo modo, se va a hacer la aportación necesaria de abonos minerales, fertilizantes y arenas vegetales especiales para la obtención de una mezcla homogénea para la formación de la capa de enraizamiento; y, finalmente, se va sembrar el césped mediante semilla denominada 'bermuda' que, según los técnicos, es más resistente al calor, necesita menos agua y va mejor a las condiciones climatológicas de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios