www.lavozdetalavera.com

Han sido denunciados por un delito contra la Flora y la Fauna

Los erizos son especie protegida; en la foto, los que han sido rescatados por la Guardia Civil
Ampliar
Los erizos son especie protegida; en la foto, los que han sido rescatados por la Guardia Civil

Pillados por la Guardia Civil con erizos capturados ilegalmente en un pueblo de la comarca de Talavera

viernes 05 de junio de 2020, 11:32h

Viernes 5 de Junio de 2020.

Agentes de la Guardia Civil han tomado manifestación a tres adultos y un menor como presuntos autores de un delito cometido contra la flora y fauna en la localidad toledana de Alcaudete de la Jara, en la comarca de Talavera de la Reina.

Según ha informado este viernes la Benemérita institución, estas cuatro personas fueron interceptadas cuando viajaban por un camino rural transportando en un retel cinco erizos comunes (Erinaceus europaeus), especie que se encuentra incluida dentro del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

El hecho ocurrió de madrugada y durante un servicio preventivo de seguridad ciudadana que estaba llevando a cabo una patrulla de la Guardia Civil de la citada localidad de Alcaudete de la Jara, dentro del término municipal de esta localidad, cuando los agentes observaron a un vehículo circulando por un camino rural en las inmediaciones del río Gévalo.

IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO

Los agentes detuvieron la marcha de este vehículo e identificaron a sus cuatro ocupantes, tres adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, que iban acompañados de un menor de edad.

Seguidamente, al inspeccionar el interior el vehículo, descubrieron que bajo uno de los asientos había un retel con cinco erizos comunes (Erinaceus europaeus), especie que actualmente se encuentra dentro del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, como especie de interés especial por su interés científico, ecológico y por su singularidad.

PERROS DE CAZA

Además, también hallaron cuatro perros de caza en el maletero, que habrían sido utilizados para capturar esta especie protegida.

La Guardia Civil devolvió a su hábitat natural de procedencia a estos ejemplares y tomó manifestación como investigadas no detenidas a estas cuatro personas por un delito contra la flora y la fauna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios