www.lavozdetalavera.com

Ya cuentan con el visto bueno de la consejera de Igualdad, Blanca Fernández

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno CLM, Blanca Fernández, durante una videoconferencia
Ampliar
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno CLM, Blanca Fernández, durante una videoconferencia

Instituto de la Mujer CLM tiene listas convocatorias de ayudas por 1,7 millones de euros

viernes 05 de junio de 2020, 13:14h

Viernes 5 de Junio de 2020.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Igualdad, publicará en las próximas semanas sus diferentes convocatorias de ayudas por un importe que asciende a 1,7 millones de euros.

Este ha sido uno de los temas abordados en la videoconferencia mantenida por la titular de este departamento regional, Blanca Fernández, con el resto del equipo directivo de la Consejería, en la que se ha dado el visto bueno a la publicación de las convocatorias de ayudas y subvenciones, toda vez que desde el pasado 1 de junio se reanudaron los plazos suspendidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

Las primeras convocatorias son las vinculadas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se publicarán en los próximos días por un importe aproximado de un millón de euros.

PROYECTOS A FINANCIAR

Se trata de subvenciones con la que se podrán financiar los siguientes proyectos: promoción de valores, discriminación múltiple, promoción de la igualdad de género, investigación, prevención de la mutilación genital femenina y prevención de la trata con fines de explotación sexual.

Segçun ha explicado la consejera, son “subvenciones que ayudan a que las asociaciones, entidades y ayuntamientos puedan realizar acciones de promoción de la igualdad, por un lado, y de protección de las víctimas de violencia de género, por otro”.

OTRAS CONVOCATORIAS

Después de esta primera oleada de ayudas, a lo largo de junio se publicarán las del resto de subvenciones del Instituto de la Mujer “para volver, dentro de la excepcionalidad que vivimos aún, a la normalidad y a las políticas de impulso de la igualdad que protagoniza el Instituto de la Mujer”, ha señalado Blanca Fernández.

En suma, todas estas convocatorias, junto a las ayudas de orfandad y a familiares dependientes de víctimas de violencia de género, ascenderán a más de 1,7 millones de euros que -en palabras d ela consejera- "permitirán seguir trabajando a favor de la igualdad de oportunidades, frente a las diferentes manifestaciones de la violencia de género, y en la promoción de valores igualitarios y en la lucha contra la brecha de género".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios