www.lavozdetalavera.com

A propuesta del presidente García-Page, aceptada por el Gobierno central

Cuenca y Guadalajara disfrutarán de movilidad interprovincial a partir del 8-J

sábado 06 de junio de 2020, 13:34h
Cuenca y Guadalajara disfrutarán de movilidad interprovincial a partir del 8-J
Ampliar

Sábado 6 de Junio de 2020.

Las provincias de Cuenca y Guadalajara pasarán este lunes 8 de junio a la Fase 3 de la desescalada en el Estado de Alarma declarado en toda España por la pandemia de coronavirus, según resolución adoptada por el Ministerio de Sanidad y tendrán movilidad interprovincial a partir de ese día, al haber sido aceptada la propuesta que en ese sentido ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Así lo ha comunicado este sábado el consejero de Fomento del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, que ha señalado que los ciudadanos conquenses y guadalajareños podrán circular sin restricciones entre ambas provincias, que serán consideradas "única unidad territorial en términos de movilidad" como había pedido el presidente García-Page y ha concedido el Gobierno central.

MÁS PÚBLICO EN LOS TOROS

Hernando ha informado, además, de los distintos aspectos que contempla la entrada a la Fase 3 en cuanto al levantamiento de restricciones y aforos en distintos ámbitos. Entre ellos, el aumento del aforo en los eventos taurinos, que hoy publica el BOE, atendiendo a otra solicitud realizada por el presidente de Castilla-La Mancha que "el Estado ha considerado favorablemente".

En ese mismo aspecto, Hernando ha anunciado una reunión con el sector “para ver de qué manera es también viable para ellos dadas las condiciones de seguridad que planeta el BOE; aunque, en cualquier caso, el consejero ha señalado que en el Gobierno regional “estamos bastante ilusionados” con la medida.

BARES, RESTAURANTES, CENTROS COMERCIALES

El titular de Fomento -en la imagen bajo estas líneas- ha significado también que con la entrada de las provincias de Cuenca y Guadalajara en Fase 3, los bares y restaurantes verán ampliado su aforo de un máximo del 50 por ciento de su capacidad siempre que se garantice la separación de clientes; y que en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración el aforo será del 75 por ciento.

En cuanto a los centros comerciales, se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los mismos. Eso sí, el aforo estará limitado al 50 por ciento y la distancia de seguridad se mantendrá en dos metros. Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos comerciales ubicados en los propios centros se fija también en un 50 por ciento.

BODAS, VELATORIOS Y CULTO

Respecto a las bodas, se podrán celebrar con un número máximo de 150 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados sin superar el 75 por ciento del aforo de las instalaciones; y a los velatorios no podrán acudir más de 50 personas si son al aire libre y de 25 en espacios cerrados, mientras que para el enterramiento o despedida para cremación la asistencia se restringe a 50 personas.

Finalmente, Hernando ha advertido que se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75 por ciento de su aforo, si bien la capacidad máxima se tendrá que publicar en lugar visible y, lógicamente, se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios