www.lavozdetalavera.com

El presidente del grupo del PP en la Diputación recuerda el Plan Especial anunciado hace 4 años

Fernández reclama a Page los millones que prometió a Talavera y que ahora necesita más que nunca
Ampliar

Fernández reclama a Page los millones que prometió a Talavera y que ahora necesita más que nunca

sábado 06 de junio de 2020, 17:43h

Sábado 6 de Junio de 2020.

"¿Dónde está el ‘Plan Especial para Talavera de la Reina y sus tierras’ que Page prometió en febrero de 2016 y del que no se ha vuelto a saber nada, pese a haber anunciado entonces a bombo y platillo que sería el proyecto de inversión más importante de toda la democracia?".

Esta es la pregunta que ha formulado hoy el presidente del grupo del Partido Popular en la Diputación de Toledo, Manuel Fernández López-Carrasco, en referencia a la promesa realizada hace cuatro años por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita a Talavera La Nueva.

Fernández ha criticado a García-Page por el "olvido" de esa promesa y de "la especial necesidad de inversión" que tienen Talavera y su Comarca, señalando que "si ya era necesaria esta ayuda antes de la pandemia de COVID-19, lo es mucho más ahora por la crisis económica que ha creado esta excepcional situación".

En ese sentido, el dirigente popular, diputado provincial y alcalde de Gálvez advierte que la crisis del coronavirus "afectará mucho más a las zonas que más problemas vienen arrastrando en la región entre las que, por desgracia -dice-, se encuentran las comarcas de Talavera, que siguen siendo las grandes olvidadas del Gobierno regional".

1.400 MILLONES

Por eso, Manuel Fernández recuerda que "Page ya anunció ese Plan Especial de Talavera y Comarca prometiendo una lluvia de dinero para esta zona que alcanzaría los 1.400 millones de euros de Fondos Europeos hasta 2020, dinero que nunca ha llegado y que necesitan como nunca unas localidades castigadas por el drama de la ‘España Vaciada’, ahora abocadas a una mayor crisis, ante la pasividad de Page”.

El diputado provincial del PP ha criticado "que Page haya estado anunciando durante años unas inversiones que nunca han llegado, creando expectativas entre quienes siguen luchando por permanecer en su localidad", por lo que ha reclamado que estas inversiones se pongan en marcha cuanto antes y que se hagan llegar también a otras zonas de la provincia que lo necesitan, como la zona de Los Montes de Toledo.

NECESITAMOS REALIDADES

“En esta provincia no necesitamos más anuncios, necesitamos realidades, compromisos reales y presupuesto para cumplirlos, porque nos estamos jugando el futuro de nuestra tierra”, ha manifestado Fernández, reiterando su petición a García-Page de que ponga en marcha de una vez un Plan que ya debería llevar más de 4 años funcionando".

"Si Page no pone en marcha ese Plan prometido hace cuatro años, confirmará lo que por desgracia ya hemos comprobado muchas veces: que sus anuncios son sólo humo y una manera de hacerse publicidad”, ha advertido Manuel Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios