www.lavozdetalavera.com
Reactivan las fuentes ornamentales de Talavera previa limpieza y tratamiento anti legionella
Ampliar

Reactivan las fuentes ornamentales de Talavera previa limpieza y tratamiento anti legionella

sábado 06 de junio de 2020, 18:14h

Sábado 6 de Junio de 2020.

Este fin de semana se han vuelto a poner en marcha algunas de las fuentes ornamentales en Talavera de la Reina, desactivadas durante el período de confinamiento decretado al entrar en vigor el Estado de Alarma en toda Españapor la pandemia de coronavirus.

Así, este viernes se reactivaban varias fuentes, como la de la confluencia de la Avenida de Madrid con la Avenida de Juan Carlos I, a la que corresponde la foto que ilustra esta información, y a lo largo de la semana próxima se irá haciendo lo propio con el resto.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha señalado que para la puesta en marcha de las fuentes la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Aqualia, ha procedido y está procediendo, según los casos, a su limpieza y puesta a punto.

PRECAUCIONES SANITARIAS

Los trabajos de limpieza se ven reforzados y complementados con la aplicación de tratamientos anti legionella, de modo que, además de ofrecer la mejor imagen visual, las fuentes cuenten con las pertinentes “condiciones higiénico-sanitarias”.

La puesta a punto de las fuentes también conlleva la reparación y recuperación de las bombas de impulsión, sustitución de algunos materiales o de iluminación; además del control y la cloración en todas las fuentes que vayan estando en uso, según De la Llave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios