www.lavozdetalavera.com

El Gobierno Local rectifica en la decisión que tomó el 25 de mayo

Marcha atrás municipal: Aparcar por las tardes en el Casco Antiguo de Talavera vuelve a ser gratis
Ampliar

Marcha atrás municipal: Aparcar por las tardes en el Casco Antiguo de Talavera vuelve a ser gratis

domingo 07 de junio de 2020, 12:19h

Domingo 7 de Junio de 2020.

El Gobierno Municipal de Talavera de la Reina ha rectificado y dado marcha atrás en la medida de cobrar en horario de tarde el aparcamiento en la Zona 1 de la ORA, la del Casco Antiguo, que este lunes volverá a ser gratis como lo era hasta el pasado 25 de mayo.

Hay que recordar que el Ejecutivo Local talaverano aprovechó la reactivación del servicio de estacionamiento regulado en 'zona azul' en la ciudad el día 25 de mayo, tras su suspensión por la declaración de Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus en marzo, para acabar con la gratuidad de los aparcamientos de la Zona 1 de la ORA en horario vespertino.

RECHAZO POPULAR

La medida, que ha tenido bastante rechazo popular al coincidir con la eliminación de las 16 plazas de aparcamiento que había junto a la Muralla de la calle Corredera, ha sido finalmente revocada y, según ha confirmado el Ayuntamiento, queda sin efecto, volviéndose a la situación anterior: aparcamiento gratis en toda la zona de lunes a viernes a partir de las 14:00 horas, además de sábados, domingos y festivos.

La Zona 1 comprende prácticamente todo el casco antiguo -José Luís Gallo, Plaza del Pan. Plaza Padre Juan de Mariana, San Benito. Palenque, Mérida, Adalid Meneses, San Clemente y Travesía de San Benito-, en la misma se encuentran los principales edificios administrativos -Ayuntamiento, Delegación de la Junta, Juzgados, Centro de Salud y demás- y la gratuidad a partir del lunes se amplía a la calle Herrerías.

PENDIENTE DE ESTUDIO

Desde el Consistorio se ha señalado que esta medida de dejar sin efecto la tomada el pasado 25 de mayo y volver este 8 de junio a la situación anterior, de aparcamiento gratis en horario de tarde en toda la Zona 1 de la ORA, se toma pendiente de "abordar futuros cambios que se contemplarán en un plan de movilidad en la zona de forma integral".

"El objetivo es analizar y estudiar todos los aspectos relacionados con el tráfico y el tránsito de personas, teniendo en cuenta la realidad de los negocios que existen en la zona, durante las próximas semanas. De esta forma, se ofrecerán todos los posibles cambios en un mismo plan y no de manera aislada", señala el Gobierno Municipal ens u nota informativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios