www.lavozdetalavera.com
Talavera recupera el servicio de taquilla y la venta presencial de billetes en su estación de tren
Ampliar

Talavera recupera el servicio de taquilla y la venta presencial de billetes en su estación de tren

lunes 08 de junio de 2020, 17:39h

Lunes 8 de Junio de 2020.

La estación de tren de Talavera de la Reina ha recuperado este lunes su servicio de taquilla con venta presencial de cualquier tipo de billetes, que permanecía suspendido como tal desde el pasado 1 de enero.

A partir de ahora, el servicio lo prestará una empresa auxiliar de Renfe, que atenderá la venta de forma permanente y exclusiva, sin compatibilizarla con otras tareas.

PUESTOS DE TRABAJO

La recuperación y reapertura de este servicio de taquilla en la estación ferroviaria supone, además, la creación de tres nuevos puestos de trabajo estables en Talavera.

Desde CCOO, sindicato que desde el principio ha esgrimido la bandera de la reivindicación del servicio de taquilla en la estación talaverana, ha valorado muy positivamente la recuperación del mismo.

HORARIO REDUCIDO

Durante estas primeras semanas, las taquillas abrirán en horario reducido, debido a las limitaciones que imponen el estado de alerta y la crisis sanitaria provocada por del COVID-19.

Cuando la situación se normalice, el horario de venta se adecuará a la nueva normalidad del servicio ferroviario en la ciudad, ha indicado Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de Toledo y presidente del Comité de Empresa de Adif en la provincia.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

Tanto la reapertura de la taquilla de la estación de tren de Talavera como la puesta en marcha, hace ya un año, del servicio de atención al viajero son “actuaciones que redundarán en beneficio de los usuarios y del conjunto de la ciudad”, ha indicado Clavero.

Ahora, según el dirigente sindical, el objetivo es que el Ayuntamiento establezca cuanto antes una línea de autobús urbano que enlace el centro de la ciudad con la estación y que Adif habilite en la misma un aparcamiento, además de que reabra la cafetería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios