www.lavozdetalavera.com

Últimos datos facilitados por el Ministerio de Salvador Illa

Sanidad cifra en más de 241.700 los casos de COVID en España y fija los muertos en 27.136

Sanidad cifra en más de 241.700 los casos de COVID en España y fija los muertos en 27.136
Ampliar
lunes 08 de junio de 2020, 20:31h

Lunes 8 de Junio de 2020.

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a las andadas y no ha registrado ningún muerto por coronavirus desde ayer en España, informando este lunes de 56 muertes en los últimos siete días, dejando el total en 27.136, los mismos notificados que este domingo; significar que Castilla-La Mancha ha comunicado hoy un fallecimiento.

Madrid es la comunidad autónoma que más decesos presenta en los últimos 7 días: 31 de los 56 registrados a nivel nacional.

Según también ha hecho público el Ministerio que dirige Salvador Illa, este lunes hay un total de 241.717 casos confirmados con PCR desde el inicio de la pandemia, que son 217 más que los comunicados ayer.

DETECCIÓN DE CONTAGIOS

De esos 48 nuevos casos de contagio, según Sanidad, 8 se registran en Madrid, que alcanza los 69.965 casos; 9 en la Comunidad Valenciana, 6 en Cataluña, otros 6 en Navarra, 5 en Castilla y León, 4 en Aragón, 2 en Asturias, 2 en País Vasco, y uno en Andalucía, Canarias, Galicia y La Rioja. Sin referencia a Castilla-La Mancha, que hoy ha comunicado 37 nuevos contagios.

Según el departamento ministerial, las comunidades que más casos están detectando en los últimos siete días son Madrid (717), Cataluña (642) y Castilla y León (231). Estas regiones son también las que más tasa de transmisión del virus presentan, ratio que se calcula con el número de contagios por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

A nivel nacional, además, se han producido 145 nuevas hospitalizaciones (124.348 en total) y 11 nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LA "CALIDAD" DE LOS DATOS

Como viene siendo habitual, los datos del Ministerio de Sanidad no coinciden con los ofrecidos por algunas de las Comunidades Autónomas, como es el caso de Castilla-La Mancha.

"Creo que muy pronto vamos a poder cerrar con calidad los datos de muertes", ha señalado al respecto Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

"YO NO HAGO PUBLICIDAD"

En ese sentido, Siimón ha precisado que "la información de los fallecidos no es la que nos da el nivel de transmisión de la pandemia en este país, aunque es una cifra importante y hay que tratar de darla de forma lo más certera posible".

"Yo no hago publicidad o trato de no hacerla y trato de dar las cifras de la forma más objetiva posible", ha afirmado el propio Simón en respuesta a una pregunta en ese sentido, admitiendo que la revisión en curso de las cifras posiblemente no sea la última que haya que realizar como consecuencia de las recomendaciones de la OMS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios