www.lavozdetalavera.com

Exárbitro internacional, es la cabeza visible del grupo inversor que aspira al 51% del club

César Muñiz Fernández, en Gijón, su lugar de residencia habitual
Ampliar
César Muñiz Fernández, en Gijón, su lugar de residencia habitual

Muñiz Fernández desvela las claves de su proyecto para el CF Talavera si se convierte en SAD

martes 09 de junio de 2020, 07:54h

Martes 9 de Junio de 2020.

El exárbitro internacional de fútbol César Muñiz Fernández es la cabeza visible del grupo inversor que promueve la conversión del CF Talavera de la Reina en sociedad anónima deportiva, sobre la que los socios del club cerámico están llamados a pronunciarse este martes en asamblea y en la que lleva trabajando con la directiva blanquiazul "más de ocho meses".

Nacido hace 50 años en Bélgica, aunque con nacionalidad española y residencia actual en Gijón, donde tras su retirada del arbitraje abrió un existoso restaurante, Muñiz Fernández será el director general y máximo mandatario del futuro CF Talavera SAD, según él mismo ha confirmado a La Voz de Talavera, "siempre que los socios acepten" la propuesta de la conversión.

En ese sentido y prácticamente en cada cuestión que surgía en su conversación con este diario, el excolegiado ha puesto especial énfasis en señalar que él y sus compañeros de grupo quieren ser y son "especialmente respetuosos" con los socios del club talaverano y la decisión que adopten en la asamblea.

UN NUEVO LEGANÉS, GETAFE, FUENLABRADA...

No obstante, en cuanto a sus planes respecto al CF Talavera, Muñiz Fernández señala que, "siempre que los socios acepten convertir el club en sociedad anónima deportiva", el objetivo es consolidar al primer equipo en la categoría de bronce del fútbol español con el salto a la Liga Pro (nueva Segunda B) la próxima temporada y, a medio plazo, intentar cotas más altas.

"Si los socios nos otorgan su confianza, creemos que podemos hacer del CF Talavera un nuevo Leganés, Getafe o Fuenlabrada, en lo que al primer equipo se refiere; potenciando el club, primando el trabajo con la cantera no sólo de la ciudad, sino de toda la comarca, y tanto en fútbol masculino como femenino", señala Muñiz.

51 POR CIENTO DEL ACCIONARIADO

Para conseguir esos objetivos César Muñiz dice contar con un equipo de profesionales cualificados en distintas áreas -la deportiva, la económica y la legal- y posibilidades de inversión económica capaces de poner en marcha un proyecto exitoso del que quiere hacer partícipes a los actuales socios del club, a los que se les ofrecerá formar parte de la sociedad con un 49 por ciento de las acciones.

"Nosotros entraríamos con un 51 por ciento del accionariado, siempre que los socios aprueben este martes la conversión en sociedad anónima deportiva -insiste Muñiz Fernández- y nos gustaría que el resto de acciones de la SAD resultante lo tuviesen los actuales socios", de la misma manera que cuentan con el presidente, José Antonio Dorado, para que siga como representante institucional del club.

PRIMER OBJETIVO, LA LIGA PRO

Dado que los trámites para la conversión del CF Talavera en SAD se prolongarán "durante seis o siete meses", si los socios dan su sí este martes el grupo inversor está dispuesto a tomar las riendas del club de inmediato, para afrontar la próxima temporada con el primer objetivo a cumplir: clasificarse entre los 8 primeros para militar la siguiente campaña en la nueva categoría, la Segunda B Pro.

"Siempre que los socios acepten la propuesta, nosotros nos encargaríamos de todo para la campaña 2020/2021, equipo técnico, plantilla, patrocinadores...", afirma Muñiz Fernández. "En principio estimamos que podemos llegar a un presupuesto de 1 millón de euros, sensiblemente superior al que ha tenido el club esta temporada, y aspiramos a tener 5.000 abonados", señala el exárbitro internacional.

César Muñiz Fernández, durante su época de árbitro internacional

VÍCTOR CEA, CANDIDATO AL BANQUILLO

En cuanto al nombre del entrenador, el futuro director general del CF Talavera SAD -siempre que los socios den su visto bueno a la conversión en SAD, insiste Muñiz- dice que aun no está decidido. En la terna que se ha barajado ha estado el exjugador del Atlético de Madrid Pantic, pero todos los indicios señalan a Víctor Cea como futuro inquilino del banquillo de El Prado. Muñiz ni lo confirma ni lo desmiente.

Por lo que respecta a la plantilla, la intención del grupo inversor es potenciarla con jugadores de experiencia y calidad, incluidos extranjeros y talaveranos que actualmente militan en distintos equipos europeos, con algunos de los cuales ya se ha hablado y a los que querrían recuperar para su proyecto, aunque César Muñiz prefiere no dar nombres por el momento.

EXPLOTACIÓN INMOBILIARIA DE EL PRADO

Finalmente, en lo referente a otros capítulos y futuras acciones previstas, una resulta especialmente llamativa: la explotación inmobiliaria del Municipal El Prado, acondicionando todos los locales que sean susceptibles de ello para negocios relacionados con la hostelería y el ocio. Según Muñiz, ya hablado de ello con el Gobierno Municipal talaverano "y les gusta la idea".

"Queremos ir de la mano con el Ayuntamiento en este y todos los demás aspectos -asegura el líder y portavoz del grupo inversor-, porque no en vano es el propietario del estadio y sus intereses coinciden con los nuestros en todo lo que sea beneficio para Talavera".

DECIDE LA ASAMBLEA

El proyecto de Muñiz y compañía puede arrancar esta tarde-noche en la asamblea general extraordinaria de socios convocada por el CF Talavera de la Reina a las 20:15 horas en las pistas de tenis aledañas al campo de fútbol del Municipal El Prado, en la que éstos tendrán que decidir si aceptan o no la propuesta de la junta directiva de convertirse en SAD.

Si la respuesta de los socios en afirmativa, César Muñiz Fernández y sus compañeros de grupo se presentarán ante ellos con su proyecto en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios