www.lavozdetalavera.com

Destacan sus iniciativas durante el confinamiento por el Estado de Alarma

NNGG felicita a la asociación El Molde por su aportación cultural a la ciudad de Talavera
Ampliar

NNGG felicita a la asociación El Molde por su aportación cultural a la ciudad de Talavera

martes 09 de junio de 2020, 13:38h

Martes 9 de Junio de 2020.

La vicesecretaria provincial de Política Social de Nuevas Generaciones (NNGG) de Toledo, Ángela Martín, y el presidente local de la propia asociación juvenil de Talavera de la Reina, Álvaro Fernández-Vegue, han mantenido una reunión telemática con miembros de la asociación talaverana 'El Molde', para conocer su situación durante el Estado de Alarma y cómo han visto afectadas sus actividades por la crisis del COVID19.

Daniel Pérez, en nombre de El Molde, ha reiterado los objetivos y compromisos con los que nació la asociación, que son “servir a Talavera y a los talaveranos con la finalidad de dar a conocer el vasto patrimonio cultural de la ciudad: nuestra historia, los monumentos, el patrimonio medioambiental y, especialmente, la cerámica, que forman un elenco perfecto para situar a Talavera en la vanguardia de la cultura española”.

Fernández-Vegue, por su parte, ha felicitado a los miembros de la asociación por su trayectoria y la aportación cultural que realizan dentro del tejido social de Talavera y su comarca y ha manifestado que “las semanas de cuarentena han cercenado la moral de todos los talaveranos", recordando que "este año, debido a la pandemia, no hemos podido disfrutar de importantes celebraciones que son, en definitiva, grandes expresiones culturales que sitúan a Talavera en el centro del mapa, como las Mondas o las Ferias de San Isidro".

REINVENTADOS

"No obstante -ha señalado el líder de NNGG Talavera- los jóvenes de El Molde se han reinventado llevando a cabo importantes y modernas iniciativas como 'Talavera en la Monda' o 'Las Mondas en tu balcón', que han permitido, desde casa por causa del confinamiento obligado por el Estado de Alarma, seguir celebrando nuestras tradiciones”.

El presidente local de NNGG Talavera ha destacado la importancia que para la “reconstrucción” de la ciudad, la región y la nación tiene que las administraciones confeccionen un plan turístico de interior publicitando y poniendo en valor el gran patrimonio que poseen nuestros pueblos y ciudades y potenciando, en el caso de Talavera, la declaración de su cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. "Apòstamos por potenciar la economía turística de la cerámica”, ha manifestado.

MEDIDAS URGENTES

Finalmente, Ángela Martín ha exigido medidas urgentes en el ámbito de la Innovación y las Nuevas Tecnologías para minimizar el impacto económico de la crisis del COVID en el sector cultural y turístico. “Proponemos -ha dicho- incorporar contenidos culturales en las plataformas digitales públicas locales y de las Comunidades Autónomas, con el fin de difundir los proyectos que se han visto afectados por la crisis”.

Además, la vicesecretaria provincial ha advertido que los jóvenes y las generaciones venideras estarán mucho más adaptadas y familiarizadas con las nuevas tecnologías, “por lo que debemos adaptar nuestro patrimonio material e inmaterial al uso y desarrollo normalizado con la era de la digitalización", apostando por "un fácil y libre acceso a la cultura, para que nadie quede excluido de disfrutar de un pasado y un presente cargado de historia cultural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios